Jueves 18 DE Junio de 2020



¡¡¡¡¡ESTRELLAS Y BÚHOS 
HOY ES EL ÚLTIMO DÍA DE ESTE CURSO!!!!!
¡Cuánto os merecéis descansar! Habéis trabajado mucho y en una situación muy rara y difícil, ¿verdad?. Por eso estamos muy orgullosos de vosotros Teresa, Elena, Inma, Norber, Mari Carmen, Josita, Anne, Desire, Silvia, Nuria y todos los profes.

Os merecéis un buen descanso,  vosotros y vuestros “papisprofes”.

¿Qué haríamos hoy si estuviéramos en el cole?
-“FIESTA DEL AGUA”-

Pues este año será una….
 “Fiesta del agua casera”.
¡Vamos allá!
Con unos rotus y un poco del rollo del papel de cocina mirad. Id pulsando y veréis todo lo que se puede hacer con cosas sencillas.



Y si tenéis  rotus de pizarra blanca en casa este enlace os va a encantar.


¿Sabéis fabricar pompas de jabón? Aquí tienes una receta muy sencilla.

POMPAS DE JABÓN
Necesitas:
-100 mililitros de detergente lavavajillas ( como dos dedos de un vaso).
-100 mililitros de agua.
-1 cucharada pequeña y rasa de azúcar.
Mezcla bien en un recipiente y ¡ya lo tienes!

Y ahora necesitas materiales como pajitas, botellas de plástico a las que le cortas la parte de abajo, calcetines, etc para soplar y hacer burbujas diferentes y superdivertidas.




Tenéis estas ideas y más en youtube .




Ya teneís ideas con burbujas  para elegir y para hacer muchos días.


¿Y si acabamos la fiesta con un baile debajo del mar?


 Pero aún no hemos acabado, ahora viene algo importante.
 Dejad que os digamos todo lo que os queremos y cuánto significáis para nosotras.

¿Sabéis lo que significa pintar corazones?
A nosotras nos encanta que nos pinten el nuestro. Y vosotros las Estrellas y los Búhos nos lo habéis pintado cada día, cuando tantas veces nos habéis sonreido, abrazado, escuchado, sorprendido...
.Ha sido imposible acabar el día sin una sonrisa muy grande en la cara y en el corazón. Nos la habíais pintado vosotros. 
¡Sois nuestros pintores de corazones favoritos!


Y nosotras también esperamos haber ayudado a pintar en vuestro corazón  cosas  buenas e importantes, como estas:








¡QUÉ NO SE OS ESCAPEN NINGUNA DE ESTAS COSAS DE VUESTRO CORAZÓN, 
CERRAD LOS OJOS Y VERÉIS QUE ESTÁN  AHÍ DENTRO!


 ¡OS QUEREMOS MUCHÍSIMO A TODOS !









_________________________________________________________________________________







MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020




Buenos días chicos y chicas. ¡Qué poco queda para las vacaciones!

¡Casi nada! Así que vamos a aprovechar mucho mucho los dos días

que nos quedan. Comenzamos con la corrección de matemáticas

del lunes 15 de junio: 

- Números del 201 al 300. Ahora fijaros en 



esta tabla por si os habéis saltado alguno, y corregirlo.




Ahora pasamos a corregir las sumas y las restas de ese lunes:


       2 3 3                    4 8 8                   7 7 7                  1  9  8

  +  4  2 9                -  1 4 9                + 3 2 9                -     4  9
      _____                  _____                 _____                ______


        6 6 2                 3 3 9                     11 0 6               1  4  9 



Continuamos corrigiendo matemáticas, pero esta vez la 

tarea de ayer martes:      







Ahora vamos a aprender divirtiéndonos: 

Pasapalabra es el juego que todos y todas conocemos y que salía 

en la Televisión, y en el que hay que elegir la palabra correcta a

partir de los datos que te dan. Con este juego aprenderemos mucho

Vocabulario sobre el mundo animal. ¡A divertirse aprendiendo!






El siguiente juego, no es sólo un juego sino que contiene varias 

actividades:

1. Un cuento

2. Una actividad de comprensión lectora

3. Colorear los peces.

4. Una manualidad.

5. Un problema de sumas

6. Un problema de restas

7. Un juego musical



Podéis utilizar las hojas de cuadritos para hacer las actividades de

matemáticas de estos juegos y la de rayitas para hacer las

actividades de Lengua. ¡Ánimo que os van a salir fenomenal!






¡Ah! Para las actividades del blog de mañana vais a necesitar tener a mano cosas como cañitas o pajitas de beber, un calcetín viejo, una botella de plástico de agua vacía, etc en fín no os digo nada más y así será "sorpresa".






AVISO A LOS PAPÁS.

OS ROGAMOS ESTÉIS HOY MUY ATENTOS AL CORREO.

COMO TANTAS Y TANTAS VECES , MUCHAS GRACIAS.



Nos despedimos hasta el jueves, que es un día, muy, muyyyy



especial. Muá, muá de las "seños"





______________________________________________________








MARTES 16 DE JUNIO DE 2020

¡Qué poquitos días nos quedan!
Vamos a aprovecharlos.


Hoy comenzamos con  ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS.

Ya sabéis que al año que viene, en 3º, usareis libretas grandes, de dos rayitas para Lengua y de cuadritos para Matemáticas, así que vamos a seguir practicando con ellas.

Vamos  con la de cuadritos, a ver que tal se os da. Tenéis que hacerla con mucha atención. Los números  han de tocar  las líneas y ocupar “dos pisos”, ósea dos cuadritos.
Vamos allá.
Preparamos una hoja de cuadritos del cuadernillo y copiamos unas grecas (como entrenamiento). Luego unas operaciones facilísimas. Lo vais copiando y al mismo tiempo lo vais completando ¿vale? 
Qué se queda igualita que la mía, please.


Después vamos a corregir la página 16 de Matemáticas para ver como te salió.




Y ahora toca ACTIVIDADES DE LENGUA

Primero vamos a corregir.



Vamos a poner a trabajar a nuestra divertida imaginación, porque para la actividad de Lengua de hoy vamos a usar a este juego.

“EL JUEGO DE LA IMAGINACIÓN



Se juega tirando un dado. Yo he tirado un dado y me ha salido un 4à mi frase es la de la casilla 4.
Imagino una frase chula para esa casilla, la digo y la escribo.Ojo la escribo poniendo atención:
COMIENZO CON MAYÚSCULA.
DEJO BIEN LOS ESPACIOS ENTRE LAS PALABRAS.
ACABO CON UN PUNTO.
Ahora tienes que copiar mi hoja en una página de dos rayitas del cuadernillo de Lengua.Cuida de respetar el margen y el orden.



¿Ya? Pues ahora continuas tú con el juego :  
Tiras un dado, ese número lo cuentas a partir de mi cuatro  y a ver que frases te toca escribir a ti. Piensa cosas divertidas. Tienes que escribir dos frases tuyas ¿vale?.


¿A qué os acordáis de la seño Inma que este año estaba en 3º y hace unos años os daba religión? Pues con el ordenador hace unas cosas increíbles y como es muy generosa nos ha enviado este juego.
Este juego trata de que los Minions van de excursión a un pueblecito llamado Bonares. Lleva palabras que nosotros todavía no hemos trabajado, pero si os ayuda algún mayor veréis que guay es.



Bueno ahora toca preparar algo para la videoconferencia del jueves, además del sombrero....

Esta vez  para pedir turno todos vamos a tener preparado un helado, pero de algodón y papel o cartulina. Mirad que sencillo y chulo. Pulsad y veréis el video.



YA TERMINAMOS POR HOY.

MIRAD CUANTOS BESOS OS MANDAMOS Y AÚN QUERRÍAMOS MÁS.
   






_________________________________________________________________________________




Lunes 15 de junio de 2020
¡Buenos días chicos y chicas!
Comenzamos ya la última semana antes de las vacaciones.

Comenzamos con Lengua
Vamos a la página 16. Vemos una lectura que se titula:
El zorro y la piedra

Es una lectura muy sencilla, pero nos da una enseñanza. Cuando aparece un aprendizaje en una lectura se llama MORALEJA. En esta lectura la moraleja es: 
"Antes de hacer las cosas, debemos reflexionar sobre ellas"

Es decir, cuando vayamos a hacer algo debemos pensar las consecuencias que puede tener el hacerlo mal.

Pero antes, ahí van unos consejos para ser un buen lector:







Ya podéis comenzar la lectura para después contestar correctamente a las preguntas. PERO NO TE OLVIDES DE LA MORALEJA DE ESTE CUENTO.

Comenzamos con las tareas de Matemáticas, y que mejor manera que utilizando hojas de cuadritos como los mayores. Fijaros que llevan una rayita a la izquierda donde está prohibido escribir.
Arriba del todo comenzamos como en la libreta del cole, ¡pero es más difícil que la libreta de rayitas!, ¡ánimo! Escribimos nuestro nombre, apellidos y la fecha de hoy, con buena letra y sin doblarnos.
 Continuamos escribiendo los números del 200 al 300. Os ponemos un ejemplo:
200- 201- 202- 203 - 204- 205 - .... hasta llegar al 300.

Ahora dibujamos figuras geométricas:
CUADRADO 





RECTÁNGULO 

                                  


TRIÁNGULO





Y por último os damos unas sumas y unas restas para colocarlas correctamente en vuestra hoja de cuadritos para pasar a realizarlas después:

       2 3 3                 4 8 8               7 7 7                 1 9 8
  +   4 2 9             -   1 4 9           +  3 2 9              -     4 9


os  va a quedar una hoja de mayores impresionante.
Como hemos comenzado dando consejos para ser un buen lector, vamos a completarnos llevando una alimentación y una vida saludable:




Nos despedimos hasta mañana. ¡Ánimo que ya queda poco para las vacaciones!

       


____________________________________

VIERNES 12 DE JUNIO

Buenos días chicos y chicas.
¡Ya estamos a viernes 12 ! 
¡ Que poquito nos queda!

Comenzamos corrigiendo la tarea de mates de ayer.

Y también corregimos el cómic. Seguro que cada uno lo ha hecho de una manera diferente y todos son divertidos. Mirad el que he hecho nosotras:



Pero fijaros en esta frase:
Ayer hago un cómic bien chulo”
¿Notáis algo raro?.  Tendría que haber escrito:
“Ayer hice………” el verbo en pasado. ¿A que así si está bien?

Vamos a verlo en la siguiente imagen.


Y lo de que la “N” se convierte en “M” delante de la B o la P, nos acordamos bien ¿verdad?.
Míralo en la imagen y explícalo tú en voz alta.


Como todos los días tenemos que escribir poniendo:
-Mayúscula al principio de cada frase.
-Punto cuando acaba cada frase.
Pulsa en este juego para practicarlo
Te doy una pista: En total hay 4 frases.


Ahora ya si que toca hacer la página 15 de las Tareas de Lengua.





Vamos a las actividades de MatemáticasComenzamos con un vídeo que lo explica muy bien.

Seguimos con un juego de problemas.

Ahora ya hacemos la página 16 del cuadernillo "Tareas de  Matemáticas".

¿Ya has acabado la ficha? ¿A qué muy bien?

Hoy tenemos  que hacer figuras geométricas planas como las de la ficha.
Con palillos haces los lados y con bolas de plastilina haces los vértices: un triángulo ( con tres), un cuadrado ( con cuatro), un pentágono (con cinco), y exágono ( con seis), etc.

Ahora a esas figuras geométricas planas les pones palillos hacia arriba en cada vértices y mágia.... --> ¡Las has convertido en cuerpos geométricos!.





*Si no tienes plastilina puedes hacer las bolitas con pasta de sal y la que te sobre las guardas en el frigo. Te recuerdo la receta.    RECETA PASTA DE SAL



¡Viernes! Toca un cuento para leer un poquito cada día. ¡Es muy pero que muy bonito!






Ens acomiadem amb una cançó en valencià que ens agrada molt. Com sale la lletra la cantaràs molt bé.
Nos despedimos con una canción en valenciano que nos gusta mucho. Como sale la letra la  cantarás muy bien. 




Bon cap de setmana. 

Fins al dilluns 


:)






_________________________________________________________________________________





JUEVES 11 DE JUNIO 2020
¡Buenooooos días¡
Comenzamos las tareas del nuevo día


Y comenzamos con LENGUA, pero de forma muy divertida. Nos convertimos otra vez en escritores, pero ahora de cómics. Los escritores de cómics no sólo escriben sino que también dibujan. Escribir y dibujar un cómic no es sencillo porque tienes que mostrar los sentimientos, las emociones, las sensaciones, ideas.. de los personajes mediante dibujos y "bocadillos" (lo que dicen o piensan los personajes).



Por ejemplo, este cómic está dibujado, escrito y coloreado por un chico, ¿a qué os gusta mucho?
A mi me gusta este cómic porque tiene buena letra, utiliza "bocadillos" de pensar y de hablar, es gracioso, los personajes son cercanos, sabemos lo que piensa el perro y el gato, tiene mucho colorido...En este cómic aparecen 5 viñetas
 Estoy segura que el que aparece en la página 14 del cuadernillo de Lengua, que es el que toca hoy, lo vais a colorear y hacer muy bien como el de este niño. Este cómic que tienes que completar tiene 3 viñetas y 9 "bocadillos" para hablar los personajes. Pero antes os vamos a dar la información de todas las partes y elementos de un cómic mediante el vídeo que viene a continuación:


¡Animo!

Ahora continuamos con MATEMÁTICAS


Abrimos por la página 15 y vemos la tabla numérica del 500 al 999, pero ¡chispas! está sin completar. Menos mal que cómo sois muy listos y listas sabéis los números que faltan.



Mirar la imagen de arriba y acordaros de que:

Si subimos hacia arriba:  -10
Si bajamos hacia abajo:  + 10
Si vamos hacia la izquierda: -1
Si vamos hacia la derecha:  + 1


Ahora completamos la tabla con esta ayuda y después de hacerla, la comprobamos con el siguiente enlace donde aparece la tabla numérica, pero ¡no antes!


TABLA NUMÉRICA HASTA EL 999

Pasamos a Ciencias Sociales

Repasamos vocabulario sobre los tipos de paisaje:
Queremos que miréis estas láminas y recordéis los diferentes tipos de paisaje, y los elementos de cada tipo de paisaje.
En primer lugar, lo miramos y lo recordamos, y una vez aprendido podemos taparlo e intentar decirlo nosotros/as sólos/as.






Terminamos las tareas del día, 
pero con alegría
¿Os acordáis del disfraz de carnaval? ¿y del vídeo que vimos en el cole con el que nos reímos un montón? Pues vamos a volver a verlo pero ahora con la familia, y así reírnos todos juntos:

VÍDEO DIVERTIDO CON OSOS PANDA

¡mua! de Elena y Mº Teresa.



____________________________________


MIÉRCOLES 10 de JUNIO DE 2020

¡Buen día para todos chicos y chicas!

¡Ahí vamos!

Primero vamos a corregir las tareas de ayer martes de Lengua y de Matemáticas.



Actividades de Matemáticas para hoy.
Ya sabes que todos los números que acaben en 0, 2,4,6 y 8 son números pares. ¿Verdad?


   👉          JUEGO 2 "PARES E IMPARES"



Y “¿Qué es multiplicar?”  Para que no se nos olvide vamos a estar muy atentos a este vídeo y luego pulsamos en el juego.


Ahora ya podemos comenzar con la página 14 de las Tareas de matemáticas. Verás lo bien que te sale.
*Si tienes dudas en las sumas o en las restas pulsa en el siguiente enlace.






Ya tocan las actividades de Lengua. 
Hoy nos vamos a fijar en dos palabras: “aumentativos” y “plural”. Son conceptos muy fáciles. Leed estos dos carteles:






Pues ya estáis preparados para hacer la  página  13 del cuadernillo de Tareas de Lengua.

Además  seguiremos practicando con el teclado. Ya os habéis dado cuenta que en el teclado las letras no están ordenadas como en el abecedario, ¿verdad?.
¡0s va a ser muy útil aprender donde está cada letra, para poder escribir en el ordenador y el móvil! Así que ahí va  un nuevo juego.




 Y además vamos a pensar cuales son nuestros adjetivos, es decir cuales son nuestras características y haremos este trabajo tan chulo.

¡Cuando podamos volver al cole en Septiembre lo utilizaremos para adornar nuestra clase de tercero!.


¡Vaya! Hoy hemos trabajado muchísimo. ¡Daros un fuerte aplauso, que os lo merecéis!


Nos vamos a despedir con un vídeo y una canción en valencià guays.

Hui ens trobarem amb un antic amic: "El Monstre de Colors". Us recordeu del conte? 
Es tracta d'un monstre que a vegades està roig, altres vegades està blau, groc, verd, gris... 

Hoy nos encontraremos con un antiguo amigo: "El Monstruo de Colores". ¿Os acordáis del cuento?
 Se trata de un monstruo que a veces está rojo, otras veces está azul, amarillo, verde, gris... 




I cantant amb el "Monstre de Colors" diem:

¡Fins demà xiquetes i xiquets!




_________________________________________________________________________________







MARTES 9 DE JUNIO DE 2020





¡Buenos días chicos y chicas!


Ayer lunes 8 hubiera sido el último día de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda. No las hemos celebrado como todos los años, pero en el corazón de todos nosotros/as han estado presentes. Con lástima pero con orgullo hemos afrontado éstos días. Al año que viene se celebrará con gran entusiasmo.

Comenzamos con Matemáticas. ¿Estáis preparados? Pues comenzamos
abriendo el cuadernillo en la página 13. Primero ponemos nuestro nombre y la fecha de hoy. 
En el primer ejercicio debemos unir el nombre de cada número con su número correspondiente y su descomposición en centena + decenas + unidades. Os pongo un ejemplo:


Después de ver el ejemplo, como sois super listos ya podéis hacer 

el ejercicio del cuadernillo

Pasamos al ejercicio segundo. Tenemos que realizar dos restas y 

comprobar después si están bien hechas.Se hace de forma muy 

sencilla, pero antes tenéis que ver este vídeo donde lo explica:




Ahora ya podéis hacer el segundo ejercicio con la seguridad de que

os va a salir muy bien.


Ahora nos toca coger una regla y medir la altura de un astronauta, 

de un cohete y la longitud de un planeta, pero primero vamos a ver

unos ejemplos:


La llave fija mide 11 cm

El reloj mide 8 cm

La cerilla mide 5 cm

El tenedor mide 14 cm

El caramelo mide 3 cm


Fijaros que han colocado la regla con el 0 al inicio de cada objeto y tú tienes que hacer lo mismo para que te salga bien.

Terminamos con este juego que nos lo explica un niño y es muy divertido y educativo con el que aprenderéis a medir con una regla y vuestro ingenio.




Seguimos trabajando con el cuadernillo, pero ahora de Lengua. Página 12. El primer ejercicio tiene 8 palabras y debemos clasificarlas en dos columnas. En la primera columna escribiremos todas las palabras que contienen mp-mb (Ejemplos: trompeta, timbre, embudo) y en la otra columna, las que no tengan ni mb ni mp (Ejemplos: invento, invisible).
Vamos a recordar antes de comenzar a hacer el ejercicio, la regla ortográfica del uso de mb y mp.


Listo. ¡Ya podéis empezar!

Y por último, para acabar Lengua, debemos elegir la palabra (adjetivo) adecuada.

Os voy a poner ejemplos con amigos y amigas del cole:

Andrea es una chica MORENA

Martina es una chica GUAPA

Ángello es un chico CARIÑOSO

Nelson es un chico AMABLE


MORENA, GUAPA, CARIÑOSO y AMABLE son adjetivos.

Ya podéis hacer el ejercicio correctamente.

Vamos a terminar las tareas del día con un juego para formar mensajes. Debemos escuchar las palabras, leerlas correctamente y formar el mensaje que nos dicen.





¡Nos despedimos las seños con alegría hasta el próximo día!


OS RECORDAMOS QUE DEBÉIS MANDARNOS LAS 

TRES FOTOGRAFÍAS: UNA CON UN TRABAJO DE

 MATEMÁTICAS, OTRA CON UN TAREA DE LENGUA, Y 

POR ÚLTIMA UNA DE VOSOTROS, TRABAJANDO






________________________________________________






JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020


¡Buenos días chicas y chicos!

Estos días son  "Moros y Cristianos" aunque no hayan desfiles. Y es que este año hay una cosa más importante que tenemos que conseguir entre todos. ¿A qué si? 

Nos lo recuerda hasta el cerdito de san Antón.



Pero primero vamos a corregir las tareas del martes y del miércoles.





También haremos varios juegos,que son más importantes de lo que parecen.

Queremos que aprendáis bien donde está cada letra en el teclado Pulsa en estos dos juegos
.





Lo siguiente es un juego de matemáticas para que de un vistazo pienses cuantas bolas hay, pero sin necesitar contarlas una a una.
Por ejemplo, mira la imagen: "hay 1,2,3,4,5 y tres más, osea que hay 8".
 Ahora pulsa en el juego.



Ahora os pongo el enlace de un cuento muy cortito e ingenioso. Ya sabéis leyendo viviréis mil aventuras. Ir leyéndolo durante estos días.






Y ahora sí, vamos ya con nuestras fiestas de Moros y Cristianos.





En cada pueblo hay distintas comparsas. ¿Recuerdas las de Elda? Míralas en el vídeo.



El año pasado en 1º nos tocó disfrazarnos de moros Marroquíes. Este año nos tocaba  vestirnos  de cristianos.
FOTOS DE CRISTIANOS





Mirad este año lo que nos dice San Antón


Dice que:

"ESTE AÑO TU CASA SERÁ TU CUARTELILLO"

¡Buena idea!

Seguro que muchos ya estáis poniendo en casa banderines, música festera, preparando los aperitivos, etc. Con cosas sencillas tendremos un ambiente de fiesta y alegría.

Os animamos a hacerlo a todos. Aquí van algunos modelos de banderines






Y además podéis dibujar en un folio o cartulina estas caretas tan divertidas.





Bueno el caso es que  les hagamos caso al cerdito, a San Antón y a las comparsas
 y así sigamos teniendo cuidado  a la vez que nos divertimos

Y.....¡QUE NO FALTE LA MÚSICA!

CANTAD LA CANCIÓN "IDELLA" QUE OS HA ENSEÑADO LA SEÑO INMA.
 ATENTOS PORQUE HOY JUEVES, A LAS 8 Y MEDIA DE LA TARDE, ESTA PREVISTO QUE LA CANTEMOS TODO EL PUEBLO A LA VEZ.


Si vuestra familia pulsa en el siguiente enlace podréis informaros de todas las actividades en las que podréis participar. 




PASADLO MUY BIEN. 

NOS DESPEDIMOS. 






NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EN EL BLOG EL MARTES QUE VIENE.

FELICES DÍAS


  




___________________________________________________________________________






MIÉRCOLES 3 DE JUNIO 2020


¡Buenos días chicos y chicas¡

Comenzamos nuevas tareas.

Y comenzamos, con... una canción


CANCIÓN DE BUENOS DÍAS



Como ya nos hemos despertado y estamos activados y con ganas de trabajar, comenzamos con las tareas de Lengua, pero antes vamos a repasar la ortografía de ga, go, gu, gue, gui, güe, güi. Acordaros que cuando se ponen los dos puntitos, se lee la u (diéresis).
Para ayudaros a recordarlos tenéis que ver antes las dos imágenes que vienen  a continuación, ¡y aprenderlas!




Ahora ya podéis la ficha, pero tiene un truco, que es ordenar letras y aparecerán nombres de animales. Después de averiguar de que animal se trata en vuestra libreta o en una hoja, debéis copiar el nombre del animal y a su lado hacer un dibujo suyo. Y por último, hemos de seguir el código:

gue, gui ----- águila

ga, go, gu ---- gato

güe, güi ----- pingüino

Seguimos con Matemáticas


Hoy nos toca la página 12, donde vamos a utilizar el dinero, hacer sumas y restas y un problema.
Comenzamos viendo dos vídeos explicativos de los billetes y monedas y como se realiza el cálculo.










Ya podéis realizar el primer ejercicio de la página 12. Seguro que os sale muy bien porque habéis estado muy atentos.

Ahora pasamos al siguiente ejercicio de la página 12. Es de cálculo. Fijaros bien si se trata de una suma o una resta y colocarlas correctamente.

















¡ANIMO! y hacer que Don Tomás y Don Filomeno estén muy 



contentos





Y terminamos esta ficha con un problema. Es un problema de mayores y para hacerlo bien, debéis de leerlo con atención, rodear los datos, mirar lo que os preguntan, realizáis la operación y ¡listo!, ya tendréis la respuesta.






Después de seguir estos pasos, acuérdate de fijarte bien en la pregunta. Te doy unas pistas:

- ¿MÁS QUÉ?

- ¿MENOS QUÉ?

- EL TOTAL...




Como hemos comenzado cantando los buenos días,

 ahora nos vamos al despedir ¡dibujando!



COMO DIBUJAR UNA LUNA

¡Hasta mañana! que ya habéis trabajado mucho





________________________________________________






MARTES  2  JUNIO DE 2020


¡Buenos días chicos!


¿Por donde empezamos hoy?

Hoy seguiremos a una niña que se llama Alicia y a un conejo blanco que nos llevarán al País de las Maravillas. Allí conoceremos a unos personajes de los más peculiares. 

Pincha en los dos enlaces.





En este cuento salen muchos personajes y sus nombres empiezan con mayúscula porque son “nombres propios” ¿A que sí?
Recuerda.


Hay una lectura sobre Alicia en la página 10 de Tareas de Lengua. Leéla despacio, respira en cada coma y párate en cada punto para ver si has comprendido.

Ahora ya puedes empezar a escribir. Pero RECUERDA:
-A cada pregunta hay que“engancharle” bien la respuesta.
-Escribe las iniciales mayúsculas cuando hagan falta.


Vamos a Jugar con los "nombres propios".
Pulsa  en el enlace, pero CUIDADO luego espera un rato a que se active sin pulsar en nada más y saldrá sola la pantalla verdadera.




Actividades de Matemáticas.
Hoy vamos a hacerla  página 11 de Tareas de Matemáticas, pero no comenzamos por el ejercicio 1.
Hacemos primero el ejercicio 2.
¿Lo has acabado ya?
 En el ejercicio 2 has visto  que el resultado final es mayor cuando se suma y menor cuando se resta.¡ Lógico! Ahora con esa pista ya puedes hacer el ejercicio número 1.

¿Has acabado ya? Pues vamos a jugar:
Vamos a jugar pensando si es una suma o una resta .( a veces es una multiplicación o una división, esa no hace falta que las hagas)

*si lo ves muy raro es porque hay que poner una multiplicación o una división (dile a los papás que te ayuden)


Seguimos jugando
*Parece de niños pequeños pero como no tengas cuidado te vas a equivocar. ¡Ya verás!


Busca las tareas de lengua y de mates que hicisteis ayer lunes que las vamos a corregir con mucha atención.





ACTIVIDAD DE VALENCIANO
Lee la siguiente frase y para saber bien  lo que quiere decir mira el vídeo. Miralo dos veces.

“L'oruga ha menjat moltes fulles i s'ha convertit en crisálida. Allí dins es transformarà en una papallona”.



Es molt bonic! T´ha agradat? 



Vamos a acabar las actividades de hoy dibujando. 
Existen muchos Países de las Maravillas, cierra los ojos, imagínate el tuyo y dibújalo en una hoja blanca con mucha imaginación.






                          
¡Hasta mañana chicos!


 Me despido que tengo que marcharme trás el "Conejo Blanco". 
:)







_________________________________________________________________________________




LUNES 1 DE JUNIO DE 2020

Buenos días chicos y chicas. Hoy tenemos doble estreno, de semana y de mes, porque comenzamos el de junio.

Empezamos con Lengua. Vamos a la página 9 del cuadernillo y nos fijamos en el primer ejercicio. Tenéis que completar la tabla de los diminutivos. En la primera columna está la palabra de la que hay que hacer dos diminutivos. En la segunda columna el diminutivo terminado en -ito (si es maculino) o -ita (si es femenino). En la última columna el diminutivo terminado en -illo (masculino) o -illa (femenino). Ahora con esta explicación y con la imagen que te presento a continuación, completa la tabla, ¡Lo haréis muy bien!




Pasamos al ejercicio 2. Tienes que colorear de rojo (el profesor) los nombres que sean masculinos  y de color azul (la piña) los que sean femeninos. 


Pero antes mira la explicación de esta imagen:




Gato es un nombre masculino porque acaba en -o  y puede decirse el gato o un gato.
Gata es un nombre femenino porque acaba en -a y puede decirse, la gata o una gata.

Y por último, el ejercicio 3. Repasamos ortografía. De las palabras del recuadro, tienes que poner en la seis primeras líneas las que llevan za, zo, zu, y en las seis líneas siguientes las que se escriben con ce o ci. ¿A qué es muy fácil? De todas formas te dejo esta imagen para que no se te olvide:


Pasamos a Matemáticas. Busca en el cuadernillo la página 10.  Pero antes vamos a prepararnos con dos juegos de cálculo mental.

En el primero tienes que arrastrar el número que completa las sumas. 




En este sólo tienes que pinchar el resultado correcto:




Ahora vamos a la página 10 del cuadernillo. Es muy fácil. Fíjate en las imágenes que viene a continuación. Los números del 1 al 10 se escriben con una sola palabra (los números de color rosa). Los números del 11 hasta el 30 se escriben también con  una sola palabra (números de color azul y verde). A partir del número 31 ya se escriben con tres palabras (números de color marrón).


Ahora ya puedes hacer la ficha, pero con muy buena letra. ¡Ánimo!

Ahora seguimos con Ciencias Naturales 





Espero que con el vídeo y las dos imágenes os quede claro que:

Los animales invertebrados son los que no tienen esqueleto formado por huesos y los vertebrados si tienen esqueleto. Todos los mamíferos, entre ellos los seres humanos, son vertebrados.

Hemos trabajado un montón y hemos aprendido mucho más.
Nos despedimos con muchos besos y abrazos hasta el martes.
Mª Teresa y Elena






VIERNES 29 MAYO de 2020

Ya sabéis que hoy es un día especial

¡Hoy vamos a ver vuestras caritas y vuestras sonrisas!


Así que hoy tendremos menos tareas, pero como siempre, hay que hacerlas poniendo atención.

Comenzamos con las actividades de Lengua.

Fijaros bien:

CIEN se escribe con N, pero un animalito que se llama CIEMPIES se escribe con M.
¿Por què?

Pues porque el sonido de la N se dice con la boca abierta, pruébalo. Pero cuando le sigue una P o una B se le cierra la boca (el sonido P y B tiene la boca muy cerrada) y se convierte en una M.

Prueba a decir lentamente  “CIEN” y “CIEMPIES” varias veces y te darás cuenta.

Vamos a ver el vídeo. 



Ahora ya puedes hacer la página  8 del cuadernillo Tareas de Lengua Mayo-Junio.



Actividades de Matemáticas

Hoy solamente haremos unos juegos con monedas, más fáciles que la ficha de ayer.
Comenzamos diferenciando bien las monedas de euro (que tienen un borde de otro color) de las de céntimos.




Ahora vamos con el segundo juego.
Por ejemplo un estuche vale  3.25 euros quiere decir:3 euros y 25 céntimos.

Recuerda que:
 los céntimos se escriben detrás de los euros, tras un puntito o una coma.

JUEGO
*Dale al botón “Check” para comprobar si has puesto bien las monedas.
*Dale al botón “Next” para continuar el juego.





¡Anda, si tenemos un montón de fichas de lengua y de mates para corregir! 





Y como cada viernes aquí va un...

CUENTO PARA LEER TODOS LOS DÍAS UN POCO.
Es un cuento muy famoso, lo conocen en muchos países. Vamos a leerlo con cariño, a comprenderlo bien y próximamente haremos alguna actividad con él.
.



OTRA COSA: YA HAY ALGUNOS COMPAÑEROS QUE NOS HAN MANDADO FOTOS DE LA MASCARA AFRICANA CON MATERIALES DE RECICLAJE.
( la que se explicó en la el blog del martes 26).


Venga, que nos se os haga  tarde  a los demás. El último día para enviárnosla es el  Miércoles 3 de junio. El  viernes 5 habrá una exposición virtual de todos los colegios, y es muy importante que  participemos.

 Como os decimos vuestras seños:
“Porfaporfaporfa….”



Y ahora os decimos lo más importante...


Adiós ¡Feliz fin de semana!




_________________________________________________________________________




JUEVES 28 DE MAYO DE 2020

Comenzamos las tareas del JUEVES, DIJOUS, THURSDAY.
Empezamos con las actividades de Matemáticas. Hoy nos toca la página 9


Cogemos el cuadernillo de las Tareas de Matemáticas. Vamos a la página 9, pero antes 

vamos a repasar lo de ayer: Unidades, Decenas y Centenas.
También para seguir repasando, vemos con atención este vídeo donde nos explican como colocar los números para poder restarlos:



Pasamos a la página 9 ¡qué ricos somos!, ¡cuánto dinero!
Esta ficha es para aprender a usar el dinero, su valor para poder comprar...
Antes de empezar a hacerla, vamos a ver que valor tiene cada billete y moneda y después podemos pasar a realizar la tarea, pero en esta ocasión deben ayudarnos mucho porque sino aprendemos a utilizar el dinero bien no podremos ir a comprar. 


Para poder hacer la ficha, podéis utilizar el dinerito que os llevasteis del cole, ¡qué parece de verdad!
                              

Continuamos con Lengua. Coge el cuadernillo de Lenguaje y busca la página 7.
En esta ficha aparecen las palabras derivadas y los adjetivos. 








Si observamos atentamente el cuadro anterior de las palabras derivadas y el vídeo que las explica, comprenderemos que una palabra derivada viene de otra, como por ejemplo:

SILLA-------- sillita, sillón, silleta

Pasamos al segundo ejercicio que trata de completar una característica de cada animal. Eso es un adjetivo, como es o como está un animal, una persona, objeto....

Por ejemplo:

Óscar es..... rubio. RUBIO es un adjetivo.
Zaira es ..... aplicada. APLICADA es un adjetivo.
Nelson es .... cariñoso. CARIÑOSO es un adjetivo.
Vega es .... trabajadora. TRABAJADORA  es un adejetivo.

¿A qué con los ejemplos de vuestros amigos y amigas si que lo habéis entendido?


En la ficha es lo mismo pero con animales. Por ejemplo: La jirafa es.... alta. 


Ahora con la explicación y los ejemplos, y viendo las que vienen a

continuación, puedes ya pasar a hacer el ejercicio.






Terminamos el trabajo de Lengua haciéndonos poetas. 
Por eso tenemos que acabar una poesía completando con la palabra adecuada.
Como somos unos grandes poetas, acabamos las tareas de hoy leyendo y aprendiendo esta poema del Gallo Torcuato.
 Luego lo copiáis en vuestra libreta o en una hoja eligiendo sólo los cuatro versos que más os gusten, pero siempre con buena letra y cuidando la ortografía.


EL GALLO TORCUATO
El gallo Torcuato

entona muy bien,


y quiere enseñar


¿Quién quiere aprender?





Ha formado un coro


con cuatro gallinas,


dos cerdos y un pato,


¡y una desafina!





Dentro del corral


los podemos ver,


muchos cantan mal


al amanecer.





Pero lo importante


es querer saber


y, si lo deseas,


puedes aprender.



Nos despedimos hasta el viernes, que nos veremos todos otra vez. Estar preparados para el turno de palabra, los chistes....



¡Muchos, muchos, muchísimos...… BESOS!





MIÉRCOLES 27 MAYO 2020

Buenos días a nuestros chicos y chicas.
¿Cómo estáis hoy?
¡Vamos por un nuevo día!


Actividades de Lengua.
Los nombres propios se inician con letra mayúscula. ¿Recuerdas lo que son nombres propios?



Cierra los ojos y explica ese cartel en voz alta y como tú quieras.

Ya puedes comenzar a hacer la página 6 del cuadernillo de “Tareas de lengua de Mayo-Junio”. ¡ Verás que fácil!



Y de Matemáticas, ¿qué hacemos hoy?
Primero vamos a jugar con los números, con sus centenas, decenas y unidades y así sabremos en su valor.



Las centenas, decenas y unidades también se pueden representar con otras cosas, por ejemplo con palillos.
1 paquete con 100 palillos = 1 centena
1 paquete con 10 palillos= 1 decena
1 palillo= 1 unidad
Así ahora jugaremos a un juego parecido al de antes pero esta vez con palillos, como cuando estábamos en primero.




Ahora ya puedes buscar en el cuadernillo de “ Tareas de Matemáticas de Mayo-Junio” la página 8.

* Recuerda si ves que dudas en las operaciones o en el problema mira en la pg 1 del cuadernillo o pulsa aquí.

Pasamos a Valenciano.

Escolta i canta diverses vegades el que hem aprés de la cançó de Vaina.
Escucha y canta varias veces lo que hemos aprendido de la canción de Vaina.


T'ix bé?
¿Te sale bien?

Ara has de copiar en una fulla aquestes frases, però alerta que estan desordenades.
Ahora has de copiar en una hoja estas frases, pero alerta que están desordenadas.



Y por último vamos a preparar la videoconferencia de este viernes. Vamos a divertirnos. 

Necesitaremos:

-   1- La hoja donde habéis copiado la canción de Vaiana con las frases ordenadas. Vamos a cantar todos juntos (mirando la hoja si nos hace falta).
-   2- Repasar los chistes que pusimos el día 18 de Mayo. El que quiera contará un chiste o explicará si lo ha entendido, o porqué le hace gracia.
-   3- Un objeto que nos sirva para pedir turno pero hecho por nosotros mismos. Mirad que ideas tan divertidas. Podéis hacerlo como queráis.














MUY IMPORTANTE
En la videoconferencia también estará la seño Inma, que os ha preparado una actividad para hacer todos juntos chulísima. ¿Habéis mirado su página verdad?


Buen trabajo, campeones.

Un abrazo muy apretadito a todos.






_________________________________________________________________________________





Martes 26 de mayo

¡Buenos y espléndidos días!
Comenzamos un nuevo día nuestras tareas del cole, siempre con mucha ilusión y con ganas de aprender un montón.
Os vamos a dar una recomendación, que si la cumplís nos pondremos muy contentos las mamás, papás y las seños. Al estar trabajando en casa, nos ayuda los familiares, con mucho amor y con ganas de que aprendáis. Es necesario que les deis las gracias y que mejor manera que haciendo mucho caso y siguiendo las explicaciones que nos dan.




Comenzamos con actividades de Lengua
Vamos a coger el cuadernillo de Lengua y vamos a realizar la página 5. Comenzamos poniendo nuestro nombre y apellidos y la fecha de hoy (como nos queremos mucho, lo escribimos superbién). Antes de realizarla, mirar estos carteles:



a, e, i, o, u, 
A,E,I,O,U 

Acordaros que estas son las vocales y el resto de letras del abecedario son las consonantes. Con esta aclaración ya podéis hacer la ficha propuesta para hoy de Lengua.

A continuación vamos a hacer un dictado. Acordaros de hacerlo con muy buena letra y cuidado con la ortografía.




Vamos ya con las actividades de Matemáticas.

Ahora cogemos el cuadernillo de Matemáticas para realizar la página 7, pero antes de comenzarla acordaros de poner el nombre y la fecha correctamente.
Para realizarla debéis prestar mucha atención a este vídeo que nos lo explica muy bien:




Para acabar vamos a hacer una actividad para celebrar el día 5 de junio, en el que se celebra el día del Medio Ambiente. Como sabéis tenemos una mascota en el cole que representa lo bien que llevamos a cabo las cinco "R". Leemos con atención como tenemos que hacer nuestra máscara. Estos chicos y chicas de 2º tienen que hacerla muy bien porque luego las subiremos y las verán muchos, muchos.




Ahora toca despedirse, no sin antes recordaros que igual que hacéis las tareas de 2º, debéis también entrar a las de música, religión, inglés (debéis de ir como en otras ocasiones a la imprenta "La casa del estudiante donde hay un cuadernillo de inglés), educación física...donde proponen actividades entretenidas, divertidas y en las que se aprenden muchas cosas. Las preparan los maestros/as con mucho cariño para todos vosotros/as.


De las seños, paras todos y todas




Lunes 25 de mayo

¡Buenos días a todos!  
¿Ha ido bien el fin de semana?

¡Vamos a por el lunes!


Comenzamos con actividades de Lengua

Hoy vamos a fijarnos en estas tres palabras: Sinónimos / Sílabas/ Descripción.

Sinónimos
Por ejemplo “veloz, rápido y ligero” son palabras sinónimas, quiere decir que tienen el mismo significado o muy parecido.

Vamos a verlo con este juego.

Sílabas
Recuerda que todas la palabras tienen dentro sílabas.
¿Recordáis que dábamos palmadas para saber cuántas sílabas tenía cada  palabra?
 Por ejemplo “amigos” tiene tres palmadas, tres sílabas: a-mi-gos.

Descripción
Recuerda que para hacer una descripción de algo, hay que decir todas las características que podamos para así explicar bien como es.

Ahora ya puedes coger las "Tareas de lengua de Mayo-Junio"  para hacer la pg 4.

¿A que ha sido muy fácil?
Sigue practicando con estos  juegos de lengua tan chulos.

*Muévete por la pantalla y pulsa cuando salga “Repaso


*Juega primero en el que pone “adivinanzas”.


Y luego en los dos juegos que ponen “sílabas”.





Vamos ya con las actividades de Matemáticas.

Hoy nos vamos a fijar en los números del 0 al 499 en la tabla de números. 
Así que busca en el cuadernillo de tareas de Matemáticas la página  6
¿Cómo has de hacerla?
Tienes que completar los que números que faltan pero…..:
-algunas veces contando.
-otras veces sumando,  +10,  +11 o +9. Lo que toque.
-y otras veces restando -1 o -10.


¿Ya acabaste?
 Pues ahora tenemos que hacer la actividad de esta imagen.



 Dobla un par de folios por la mitad, una y otra vez, así conseguirás  rectángulos pequeños como los de la foto.
Necesitas:
- nueve rectángulos en los que escribirás “100”.
- nueve para escribir “10”
- nueve para escribir “1”

¿Ya los has hecho?
Pues comenzamos el juego escribiendo un “368” bien grande (con lápiz) y poniendo los "rectángulitos" como en la imagen.

Ahora ya puedes jugar con tus padres o hermanos a pensar que hay que añadir añadir o  quitar para convertir el 368 en otro número, en números muy diferentes.
Tienes que convertirlo en números muy fáciles o muy difíciles. ¡Atrevete con las difíciles!

*¡Ah! Y no tires los rectangulitos. Guárdalos  que vamos a necesitarlos para otros días.


Cambiamos de actividad. Ahora vamos a pensar y a hablar.

Es una historia muy famosa, que se llama “Los dos burritos”.

¿Qué cuatro momentos suceden en esta historia? ¿Qué podemos aprender de ella?
Explícasela a tus papás, seguro que ellos también la conocen.

¿Nos despedimos ya?
  Vale, pero con un bailecito. 
Está vez mi bailón preferido nos enseña a bailar un rock.
¡Vamos a pasarlo bien!


FELIZ DÍA CHICOS

HASTA MAÑANA



_________________________________________________________________________





VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

Comenzamos un nuevo día con tareas para realizar en casa. Siempre contentos por trabajar y aprender.
Primero toca matemáticas. Cogemos nuestro cuadernillo y nos vamos a la página 5. En esta aparecen relojes pero...¿qué les falta? …, sus agujas, que son dos: la corta, que indica las horas y la más larga que indica los minutos. Para ayudaros vamos a poner un vídeo y un dibujo explicativo. Pincha en EL RELOJ para ver el vídeo y luego fíjate en el dibujo.









Ahora ya puedes hacer la ficha de los relojes . ¿Qué le faltaban?. Complétalo.

Pasamos a Lengua. Tenemos que realizar la página 3 del cuadernillo de Lengua. Es muy graciosa porque hay chistes. Están en recuadros que hay que colorear del mismo color para completar el chiste y así podernos reír. 
Si no leemos despacito parándonos en los puntos y en las comas, leyendo los signos de interrogación y de exclamación no formaremos el chiste y no nos podremos reír.


Después de hacer la ficha y reírnos un montón, vamos a leer estos trabalenguas muy divertidos. Leerlos muy bien, primero despacito y poco a poco más rápido. Cuando nos salgan superbién, elegimos el que mejor o más nos ha gustado y lo copiamos con muy buena letra y ortografía.






Ahora seguimos con Ciencias Naturales, pero no asustaros que es un juego. Vamos a aprender que animales son carnívoros y que alimentos toman, y cuáles son omnívoros y los herbívoros. Para ayudaros tenéis que leer y aprender con atención las siguientes imágenes:










¿A qué lo habéis entendido con facilidad? Pues sin más pausa, empezamos a jugar y procurar no fallar.





Como todos los viernes toca un cuento, ¡Bieeeen! Como hemos estado hablando de tipos e alimentación, vamos a leer un cuento que nos enseña a cómo alimentarnos de forma saludable.




Valores

Comida sana




Enseñanza

Las frutas y verduras son una parte fundamental de la alimentación y previenen muchos problemas de salud







Un estornudo muy sano




- ¡A quién se le ocurre estornudar delante de un libro de magia! ¡Hala! ¡Todas las letras volando! - gruñó mamá troll.



- Ahora que estábamos a puntito de encontrar el hechizo para volvernos guapos… - se lamentó papá troll.

- ¿Qué tal han caído las letras? - preguntó Trolita - ¿Se puede leer el libro, han quedado desordenadas?

- Hummm, a ver, que vea… ¡peor!, no sirve para nada, se ha convertido en un libro de recetas… ¡Grrrrr! ¡Pero qué mala suerte! - rugió papá troll tirando el libro por la ventana.

Era normal que estuvieran enfadados. La familia troll había vivido una gran aventura para conseguir aquel libro mágico. Era su única opción para dejar de asustar a todos con su horrible aspecto. Pero un libro mágico es algo muy delicado, y papá troll era tan bruto…

Estropeado el libro, tuvieron que aceptar su aspecto y seguir con su vida. Pero como no tenían más libros, la pequeña Trolita decidió quedárselo y preparar algunas de sus recetas.

- ¡Puajjj! No nos gusta esto. A partir de ahora te comes tú sola los platos de ese libro - gruñeron papá y mamá troll.

Tiempo después pasó por allí un valiente caballero de brillante armadura. Al ver a Trolita junto a sus padres, gritó:

- ¡No temáis, princesa! ¡Yo os libraré de esos horribles trolls!

Por supuesto, fue el caballero el que no se libró de un buen porrazo. Estaba aún tendido en el suelo cuando Trolita vió el reflejo de la armadura. En su casa habían roto todos los espejos hacía tiempo, así que sentía curiosidad. Se acercó para mirarse, y no pudo creer lo que vio ¡Parecía una niña normal! Se miró varias veces y sí, tenía que ser ella, pero ¿cómo había dejado de ser un troll?

El misterio no duró mucho. Pronto descubrieron que ninguno era un troll, pero que comían tan pocas frutas y verduras que no veían bien, ni se curaban sus heridas, ni nada de nada… ¡por eso tenían tan mala pinta! Y claro, en cuanto Trolita había empezado a comer las recetas de aquel libro de verduras, se había quedado estupenda.

- Hubiéramos preferido la magia, pero dejar de parecer trolls comiendo tus recetas tampoco nos costará tanto -terminaron diciendo los papás de Trolita. Claro que no les costó; enseguida se acostumbraron y les gustaban muchísimo. Y cuando se hubieron aprendido todas las recetas, buscaron algún niño antiverduras para regalarle el libro y evitar que acabara teniendo pinta de troll.
CONCLUSIONES Y PUESTAS EN COMÚN EN FAMILIA, TRAS LA LECTURA DEL CUENTO:

Un minuto para pensar...

Los papás de Trolita deciden no probar sus recetas solo porque les sabían un poco raras, y así perdieron la oportunidad de cambiar su aspecto ¿Has hecho tú alguna vez algo parecido? ¿Crees que está bien dejar de hacer algo bueno porque cuesta un poco? Piensa en ejemplos de otras cosas buenas que haces aunque te cuesten, y en cómo podrías hacer lo mismo con la comida.


Una buena conversación

Piensa en algún plato saludable que te guste de adulto pero no te gustara de niño, y cuéntale a tu hijo cómo ocurrió el cambio. Explícale también tus secretos para vencer la dificultad de probar cosas nuevas o con sabores raros, y háblale de lo fácil que es apasionarse por algunos sabores que inicialmente pueden generar rechazo cuando se tomann con cierta frecuencia, poniéndole algún ejemplo personal


¿Y si pasamos a la acción?

Para acostumbrar a toda la familia a comer frutas y verduras, vamos a crear los trolls de cada uno de nosotros. Para ello usaremos siluetas de cartón a las que pegaremos nuestras fotos normales. Luego, crearemos una versión troll pegando pequeños trocitos de velcro (entre 10 y 20), que usaremos para pegar a la foto pelo de troll, brazos de troll, pies de troll, etc... que puedan ponerse y quitarse. La idea es empezar siendo un troll completo, y quitar una de las piezas cada vez que comamos frutas o verduras con algo de esfuerzo, hasta... ¡volver a parecer humanos! Cuando todos tengamos aspecto humano, deberíamos celebrarlo como más nos guste

Tras esta lectura, y después de trabajar como campeones y campeonas, nos toca despedirnos hasta el lunes.
 ¡Descansad y ser felices!
Mª Teresa y Elena




JUEVES 21 DE MAYO DEL 2.020




¡BUENOS  DÍAS CHICOS Y CHICAS!




Hoy vamos a empezar estirando los brazos como si quisiéramos tocar el techo. Entrelazamos las manos  adelante y  estiramos. Y ahora lo mismo pero por detrás.




¡Pues ya estamos listos para empezar con nuestras actividades!




ACTIVIDADES DE LENGUA




Recordamos primero estas cuatro estrellas.









Y ahora cogemos  el cuadernillo de Tareas de Lengua, toca hacer la página 2.




Aunque es superfácil os doy una pista para el primer ejercicio: 


"En ese lío de palabras hay 2 frases, y cada frase tiene 9 palabras".





Cuando la termines tenemos un juego de descripciones.




En este juego has de escuchar y hacer lo que te digan.

*Escoge el "menú personajes" y juega un buen rato.













Ya  empezamos con MATEMATICAS


Vamos a recordar las líneas y los polígonos en el siguiente vídeo.




Ahora buscamos el cuadernillo de Tareas de Mates y hacemos la página 4.


*Si tienes dudas en los problemas de la ficha, mira la página 1 del cuadernillo. Lo puedes ver mejor en este enlace




Ahora vamos a mirar las  dos alas de una mariposa. ¿Qué notas?

Si hicieramos una línea por la mitad nos daríamos cuenta de que son simétricas.

Nuestro cuerpo también es simétrico.



Practicamos  la simetría con este juego. 









Y por último las actividades de VALENCIÀ.




Hoy seguimos con Vaiana. Las frases de color rosa son nuevas. Leélas en voz alta tres veces . Y aprende lo que quieren decir. 



Ahora ya puedes  poner el vídeo y cantar  junto a Vaiana. 

Practíca i veuràs que d'ací a poc la pots cantar tu només.
Practícala y verás que dentro de poco la puedes cantar tú solo




Bueno esperamos que hayáis trabajado bien, os portéis superbién y sigáis tan guapos como os vimos la semana pasada.

Os mandamos un puñadito de besos y os decimos

¡Hasta mañana!



___________________________________________________________________________________




Miércoles 20 de mayo de 2020

¡Buenos días chicos y chicas!

Empezamos un nuevo día con nuevas tareas, aunque primero 

vamos a presentar las correcciones de los días anteriores.












ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS

Ahora realizaremos la página 3 (2 AMPLIACIÓN) siguiente a la que hicisteis ayer. No sin antes recordar unidades, decenas, centenas con el siguiente dibujos y el vídeo que viene a continuación:


Ahora campeones y campeonas ya podéis hacer la página 3, 
super, super bien.

Ahora pasamos a lengua

Como ayer dijimos el abecedario de memoria y lo aprendimos muy bien, vamos a realizar una ficha para ponerlo en práctica:
Y ahora repasamos la ortografía. En esta ocasión, palabras con ge y palabras con gi. En la misma ficha repasamos también los signos de exclamación y de interrogación, como por ejemplo si os digo: 
¡guapos y guapas! (ejemplo de exclamación) todos los chicos y chicas de 2ºA y 2ºB o 
¿Tenéis ganas de volver al cole? (Ejemplo de interrogación).
Por cierto, que sepáis que los dos ejemplos son verdad.
Acabamos las tareas del día de forma muy divertida. 
¡Con Adivinanzas!
Resuélvelas primero y apréndelas después. Son muchas, así que ir viéndolas poquito a poquito.

Bueno chicos y chicas, nos despedimos hasta el próximo día, las seños que todos los días se acuerdan de vosotros y vosotras y os mandan ¡MUÁ, MUÁ¡ (ahí va otro ejemplo de exclamación, que también es verdad).
Martes 19 de mayo de 2020


Hola chicos y chicas. ¿Tenéis bien "cargadas las pilas"?

Pues vamos a comenzar.

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS.

Recuerda que…
1 centena es lo mismo que 100 unidades muy juntitas.
1 decena es lo mismo que 10 unidades muy juntitas,
Y que 10 decenas es lo mismo que 1 centena.

Hoy comenzamos el cuadernillo de Tareas de Matemáticas. Haremos la página 2 que trata de “Centenas, decenas y unidades”. 

**Si te ha resultado muy, muy fácil, piensa y contesta en voz alta:
 " ¿Cuantas unidades habrán en 20 decenas?.... ¿Y en setenta?....

Y ahora cambiamos a  un juego de cálculo mental que tiene  mucho ritmo.

*Comienza por el nivel 1 que es fácil y luego sigue con el nivel 2.

Pulsa los dados que necesites para llegar al número .....



Una buena idea: Si haces muchas tarjetas con los diferentes puntos del dado, puedes retar a tus papis a conseguir números, cada vez más difíciles.


Ahora cambiamos a lengua.

¿Ya terminaste de leer este cuento? Repásalo un ratito.



*No hace falta que copies las siguientes preguntas. Contéstalas por escrito poniendo el número en cada respuesta.

1. Los patitos de este cuento hicieron lo contrario que los del cuento de “El patito feo”. ¿Qué hicieron?
2. Y cuando algún animal de la granja "miraba mal" al dinosaurio ¿qué  decía Mamá  Pata?
3. ¿Qué hubo que enseñar al dinosaurio?
4. ¿Qué hubo que enseñar a los patitos?
5.¿Por qué crees que Mamá Pata estaba tan orgullosa del dinosaurio?

* Piensa y contesta en voz alta.
Si "mamá" y "pata" se escriben con minúscula, ¿por qué " Mama Pata" se escribe con la inicial mayúscula?
Si no lo sabes ve a preguntárselo a tus papás.

 Vamos con un juego muy fácil del abecedario. Pero antes di en voz alta todas las letras del alfabeto de memoria, sin saltarte ninguna.




Anem amb el Valencià. Mira quin experiment tan interesant i devertit.
Vamos con valenciano. Mira que experimento tan interesante y divertido.




Pues ya estamos llegando casi al  final. Sólo nos falta corregir unos cuantos trabajos.
 ¡Seguro que lo tienes todo bastante bien!  Vamos a verlo.




BUEN TRABAJO CHICOS. 
HASTA MAÑANA.
OS QUEREMOS.


_________________________________________________________________________________



Lunes 18 de mayo de 2020


¡Buenos días chicos/as!

¿Qué tal estáis? ¿Os gusto vernos el viernes pasado?

A nosotras nos alegró mucho volver a veros. A ver si lo

repetimos pronto.

Ahora vamos a comenzar las tareas. Primero toca

matemáticas. Vamos a hacer tres fichas, pero no

preocuparos porque son cortitas.

La primera es de numeración y sólo tienes que copiar en tu 

libreta o en una hoja la solución a las 6 preguntas. 


Ahora pasamos a contar con monedas para averiguar las

que necesito para comprar lo que aparece en el dibujo. 

Dibuja las monedas de la solución en una hoja o libreta.



A continuación sólo tienes que responder a cada una de las

cuatro preguntas escribiendo el nombre de la respuesta

correcta:




Vamos a realizar dos fichas muy fáciles y cortitas de Ciencias

Naturales. Observa la ficha y escribe en tu hoja o libreta el

nombre del dibujo y si es sólido, líquido o gaseosos.





Ahora copia y en lugar de las líneas escribe cada una de las

dos palabras donde corresponda.


Pasamos a Ciencias Sociales. Pero como ya hemos hecho 

varias fichas, ahora con un juego.






Nos despedimos de vosotros hasta mañana, pero para que

sea con alegría, con unos chistes de animales. Apréndetelos

y cuéntalo a tus amigos/as y familiares.










Viernes 15 de mayo de 2020


!Buenos días!

Hoy es un día muy especial por fin nos vamos a ver.

Nosotras sentimos mucha alegría y emoción.

 ¿Y vosotros? ¿Tenéis preparada vuestra mejor sonrisa?





Así que las tareas para hoy serán "ligeritas".


Vamos a comenzar con un cuento.

Primero leeremos sus preguntas, eso nos ayudará a concentrarnos.

1.    Mamá pata vió un huevo raro en su nido. ¿Qué creía que era?

.........................................................................................................................................

2.    ¿Por qué el dinosaurio empezó a llorar?....................................................................

3.    ¿Cómo lo solucionó Mamá Pata?......................................................................


Ahora vamos a leer las dos primeras páginas de este dulce cuento.
Pulsa en el título.



Hoy copiamos las tres preguntitas (que son muy poquitas) y las contéstamos (enganchando bien la respuesta).

Leeremos un poquito del cuento cada día y así  el martes lo terminamos de trabajar. ¿Vale?



Y ahora  unos juegos de matemáticas

Jugaremos a sumar en pirámide. Primero miramos  el vídeo que lo explica y luego jugamos. Pulsa.







Terminamos con una canción en valenciano.

Primer llig en veu alta dues o tres vegades aquesta cançó.
Primero lee en voz alta dos o tres veces un trozo de esta canción

La canta una xiqueta que vol descobrir llocs nous i llunyans
La canta una niña que quiere descubrir sitios nuevos y lejanos.


I en aquest vídeo descobriràs qui la canta. 
Y en este video descubrirás quien la canta. 

Prem.
Pulsa.



¿A qué nos a todos nos gusta mucho?

 Pues la seguiremos aprendiendo otros días.

Y  después de tantas emociones ya nos despedimos por hoy.

¡Hasta el lunes guapetones !  






_________________________________________________________________________________





Jueves 14 de mayo del 2020



¡Buenos días chicos y chicas!



Como todos los días muy contentos/as para comenzar 



con las tareas que nos hacen ser más listos y listas y



más astutos/as como decimos en clase.







Pero hoy un poco más, ¿por qué?, porque queda muy poquito para el viernes donde nos veremos todos/as.

Recordar que no podemos hablar todos a la vez ya que no podremos escucharnos.



Tener preparada la mejor de vuestras sonrisas e ir bien peinados. Las seños y los compañeros/as queremos veros muy guapos y alegres.



Vamos a comenzar las tareas diarias. Comenzamos con matemáticas, muchas, muchas matemáticas. Pero no preocuparos porque las sabéis muy bien, y además dos actividades son con juegos.



La primera es una ficha. Observa que tienes que colocar el número anterior y el posterior. Coloca el número en una libreta o en una hoja y pon delante el número anterior y detrás el número posterior. Primero hasta el 99 para ir calentando motores, y después...más difíciles hasta el 999 pero para eso tienes que bajar la pantalla.






Ahora toca cálculo, pero ¡con una serpiente! No tengas miedo que es muy buena. Se llama Seferina y quiere que la dibujes en la libreta o en una hoja y que hagas las operaciones que te pide. Acuérdate que son dos por lo que hay que bajar para ver la segunda ¡Adelante!





¡Pasamos ya a los juegos!




Cambiamos a Ciencias Naturales. Observa la pirámide de los alimentos.








Ahora tienes que contestar a la ficha utilizando una libreta o una hoja, pero haciendo buena letra y sin faltas de ortografía.








Nos despedimos las seños Mª Teresa y Elena hasta mañana, pero está vez, ¡nos vamos a ver¡ así que no se os olvide poneros guapos y sonrientes.







MIÉRCOLES 13 DE MAYO DEL 2020

BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS


¿QUÉ TAL VA LA SEMANA? ESPERO QUE FENOMENAL




Hoy tenemos que deciros ¡una gran noticia!
El próximo viernes 15 de mayo nos vamos a ver.

¿Cómo nos vamos a ver si no vamos al cole? Pues muy fácil, nos veremos a través de una videollamada.
Hoy cada familia vais a recibir en vuestro correo electrónico las instrucciones para hacer esa videollamada. Es muy fácil.

Así que tenemos una cita: 

Viernes 15 de mayo a las 11,30 horas: 2ºA

Viernes 15 de mayo a las 12:30 horas: 2ºB



ACTIVIDADES PARA HOY:

MATEMÁTICAS.

Vamos a realizar una de esas fichas que tiene sumas, restas, problemas, etc, y así lo tenemos siempre “fresquitos” y no se nos olvida.

*Si notas que se te ha olvidado un poco y necesitas ayuda pincha aquí:




Ahora vamos con unos juegos de cálculo mental superchulos.






*Comienza por el nivel 1 y luego ves subiendo de nivel.


Este juego se llamaba “Spiderman abn”. 
Sigamos con los superhéroes en la siguiente tarea.



LENGUA


¿A qué esta foto es  guay?




¿A quién aplauden los superhéroes de esta foto? ¿Por qué?
¿A quién más hay que aplaudir?

Copia en tu libreta estas preguntas y contéstalas expresando tus sentimientos.

Y ahora para acabar elige entre:
- Hacer un dibujo que signifique los mismo que las fotos de los superhéroes.
- Hacer un marcapáginas de superhéroes como los siguientes.


BUENOS CHICOS/AS ESTO ES TODO POR HOY.

NOS DESPEDIMOS HASTA MAÑANA.



 NOTA   IMPORTANTE A LAS FAMILIAS:

 Instrucciones para la vídeo conferencia del próximo viernes 15 de Mayo.

·     Para móvil y tablet: descargar  la aplicación  “JITSI MEET”en Play Store (ver archivo adjunto).
· Para ordenador se puede acceder directamente en el siguiente enlace: https://meet.jit.si/ .
Va directo a la página (si os saliera en ingles darle a una pestañita que pone Ingles/ español).
Luego en el hueco grande escribis la contraseña o nombre de la reunión que os indicamos y pulsáis “vamos”. Si tenéis cerrada o tapada la cámara del ordenador, abrirla.
      Conviene que además os miréis también el archivo para conocer las opciones.

ARCHIVO INSTRUCCIONES JITSI MEET PARA FAMILIAS



Otro asunto importante:
Hemos hecho unos cuadernillos de fichas de matemáticas y lengua para ir trabajándolas en el blog.
Os queríamos mandar los PDF por correo lo estamos intentando pero parece que nos los estamos consiguiendo. 

Los vamos a llevar a " La casa del estudiante" ( frente al Instituto Azorín). Os rogamos que vayáis allí, a partir de mañana, de 10 a 13 horas, y pidáis las:

-TAREAS DE LENGUA DE 2º PRIMARIA MAYO JUNIO DE 2020 DEL CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ   
-TAREAS DE MATEMÁTICAS DE 2º PRIMARIA MAYO JUNIO DE 2020 DEL CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ .

El precio total es  aproximadamente 1,76 euros.

Nos gustaría que si es posible todos las tuvieran ya preparadas para el próximo Martes 19 de Mayo.


Aquí están los enlaces, por si alguno lo quiere imprimir en casa. En total son 44 hojas.

https://drive.google.com/open?id=1U7cUtNNwq-HuHqhzmk37Rt2dpmM9a-Bf

https://drive.google.com/open?id=1uawPgkheTMpq81itUaCAyWrQS8VI5zDv


Muchas gracias a todas las familias.      Elena y Teresa.







_________________________________________________________________________________



Martes 12 de mayo de 2020
Buenas tardes.

Hoy nos toca hacer las tareas por la tarde, ya que ayer tuvimos las seños un pequeño problemilla informático, pero no importa porque estos chicos y chicas de segundo son estupendos y trabajan muy bien todos los días.










Comenzamos con una lectura. ¡Atentos! Leemos despacito, nos fijamos en los puntos y en las comas, y prestamos mucha atención en el mensaje que nos quiere contar esta lectura.


Comenzamos poniéndole un título muy bonito al poema, para pasar después a contestar a las preguntas sin copiarlas. Terminamos haciendo un dibujo. Recuerda utilizar hojas o libretas.




TITULO: ___________________________________



El país de la magia


tiene el aire amarillo


 donde flotan las hadas


 donde crecen los lirios.
Hay hadas de rosa, 


hay hadas de azul,


 la reina, la más hermosa,


 la vistes como quieras tú


1.¿Cómo es el aire?......................................................... 
2.¿Qué crecen en este país?...........................................
3.¿Cuántos versos hay?.................................................. 
4.Copia las últimas palabras de los cuatro últimos versos repasando del mismo color las letras que riman ……............................................................................... 
5.¿Qué crees tú que hacen las hadas? ....................................
6.Escribe en forma de pregunta lo que le pedirías tú a una hada?................................................................................................ 7.¿Por qué Magia está escrito con mayúscula? ............................................................................................................. 8.Rodea las palabras flotan y hermosa. Después escribe una frase con las dos..................................................................... 

9. Haz un dibujo en una hoja o en la libreta sobre el poema


Seguimos un poquito más. Ahora con matemáticas. Vamos 

a aprender jugando. Primero con números y después con

las horas del reloj.







Nos despedimos de vosotros, pero poquito porque es sólo hasta mañana por la mañana.


Un besito de parte de Elena y Mª Teresa.





LUNES 11 DE MAYO


Bon dia !

Hui és dilluns 11 de maig de dos mil vint.

Comenzaremos con una “recetita” especial, de esas que os ponemos y que son un poco mágicas porque se hacen en el corazón, en los sentimientos. 

Es que es requeteimportante hablar de nuestros sentimientos.

Hoy hablaremos del miedo.

Dice nuestro libro de recetas:

“El miedo está siempre escondido porque es muy asustadizo. A veces se esconde tanto que no sabes por qué tienes miedo”.

Todos tenemos miedos, miedos chiquititos, miedos grandes…


RECETA PARA PERDER EL MIEDO




1.    Tres rugidos de león. Si no vives cerca de un zoo, puedes rugir tú mismo.
2.         Medio kilo de lágrimas de fantasma.
3.    Un pellizco de melancolía de ogro. Son difíciles de encontrar, suelen vivir en los cuentos.
4.         Cantar en voz alta. Al miedo le da mucha rabia.
5.         Y por último mi ingrediente especial:…………………

¿Cuál sería tu ingrediente especial?

Copia ahora la receta en una hoja, con letras grandes, muy bonitas y decórala como más te guste.

Guárdala en un lugar secreto y cuando veas que alguien la necesita ofrécesela.

Buscar hoy un rato para hablar despacito con los papás y poder contaros  vuestros miedos:
-"¿Qué nos daba miedo cuando eramos pequeños?"
-"¿Y ahora, tenemos algún miedo chiquitito?" "¿Y algún miedo grande?"

¿Sabéis qué? Magicamente cuando los miedos se cuentan a los demás comienzan a disminuir de tamaño. 


Ahora cambiamos.

Ve a coger tus bolitas de pasta de sal (o tus garbanzos). Te espero.
¿Verdad que una suma en la que se repite el  mismo número es una multiplicación?
(Podemos recordarlo en el vídeo del martes 28 de abril)

Ahora en una hoja, con tus bolitas  haces estas sumas repetidas, es decir haces estas multiplicaciones y pones el resultado.




Vamos a practicar sumas normales en este enlace:

Pincha aquí👉 JUEGO DE SUMAS






Vols aprendre a conéixer els animals i les seues 
característiques d'una manera senzilla i entretinguda,?Trip i Troop és la teua serie.

ENDEVINALLES D´ANIMALS
Quin animal serà hui?


Pincha en la imagen👇

Hui direm adeu dibuixant.

Fem un número "quatre" bastant gran i el convertim en un …

Tauró.



Fins demà!



VIERNES 8 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días!
Comenzamos un nuevo día con las tareas. ¿Estáis peinados/as, arreglados/as y perfumados/as,
igual que cuando llegábais a clase todos los días?
¡Qué guapísimos/as y qué ganas tenemos de veros de nuevo así!

Comenzamos con la corrección de ayer. Acordaros de poneros una B de bien si así es.






Continuamos como ayer repasando los




signos de puntuación (interrogación,




exclamación, punto y coma)


TUTORIAL SIGNOS DE PUNTUACIÓN






Después de escuchar, mirar y aprender, ahora

vamos a escribir con las siguientes fichas.

Recuerda que tienes que hacerla en tu libreta

o en una hoja, con buena letra y fijándote con 

mucha atención. ¡Ánimo!



Continuamos con matemáticas repasando con Don

 Tomás y un juego muy divertido donde aparecen

los cuadraditos verdes que son las centenas, las

barritas rojas que son las decenas y los cuadraditos

pequeños que son las unidades. Pero antes vamos 

a repasarlo mirándo con atención.







Ahora como todos  los viernes, eregalito de un cuento.

Para esos lectores y lectoras guapísimos/as que se han  leído ya todos los cuentos de 

casa y algunos/as hasta los del cole. 



¡Nosotras los llamaríamos los 



"devoralibros"!, ahí va uno que os va

a encantar y más estando en casa.












JUEVES 7 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días!



Sabemos que os gusta preguntar mucho (eso está muy bien), hoy vamos a recordar las preguntas y sus “¿  ?” signos de interrogación.

Dí en voz alta una pregunta, la que quieras.
¿Has notado que la has dicho con un poco de musiquita? Pues para escribir esa musiquita ponemos “¿ ?”  que son los signos de interrogación.

CANCIÓN SIGNOS DE INTERROGACIÓN
Así que recuerda escribirlos cuando escribas preguntas.



Practicamos los signos de  interrogación inventándonos preguntas a las respuestas de esta ficha.




(pdf para descargarla)



¿Tenéis a mano la caja de plástico con dinero que nos llevamos el pasado verano a casa?. Preparadla que la vamos a necesitar. 
Si alguno no tiene dinero de papel o cartón que os dejen vuestros papás un ratito dinero de verdad. También os lo podéis dibujar mirando la siguiente imagen.


Hoy vamos a comprar. Usaremos monedas de 1 y 2 euros y billetes de 5, 10, y 20 euros. 
Compraremos una estantería que vale 59 euros.




¿Está bien así?



Así está diferente. ¿Sigue estando bien?

Hazlo tú también de otra manera.


Ahora piensa.

¿Qué pasaría si  pagáramos con esta cantidad?
¿Nos tendrían que devolver? ¿Cuánto?

Ahora haces 4 tarjetitas y les dibujas cosas que quieras comprar por 38 euros, 99 euros, 127 euros y 175 euros. Compralas poniendo al lado los euros que necesites.

Juega a las compras con tus papás  y será todavía más divertido.
¡ Feliz compra!



¿Acertaste el martes muchas palabras de “la casa” en valenciano? Mira aquí en el tablero.

Ara juga amb els papàs a dir-los totes les paraules de la casa en valencià a veure si t'entenen.
Ahora juega con los papás a decirles todas las palabras de la casa en valenciano a ver si te entienden.
 Pregunta'ls així:  -On està la finestra?
                            -On està l´aixeta?
                            .........
                Pregúntales así: -¿Dónde está la ventana?
                                         -¿Dónde está el grifo?


Escoltem una canço-endevinalla d'animals  molt divertida.




Puedes ver muchas series en valenciano en:

Y también puedes verlo  los sábados por la mañana en la televisión, antes de las diez y media, en el canal “A punt” (antiguo canal 9).



Ya nos despedimos hasta mañana.

Volando por el aire os mandamos

 un besito. 




___________________________



MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020

¿Habéis dormido bien? Me han dicho que algún compañero o compañera no descansa como antes. Espero que esto se solucione con unas risas y trabajando con este blog tan divertido, o por lo menos hecho con mucho cariño.



 El viernes 8 aparecerán las últimas correcciones de las tareas que nos llevamos a casa el último día que estuvimos en el cole. Podéis corregirlas el viernes si las habéis terminado, y en el caso de que no sea así, volvéis a entrar en el blog del viernes 8 de mayo para poder corregirlas.

Vamos ahora a comenzar con las tareas del día.
Comenzamos con una lectura de una receta, pero es especial: "Receta para ser cariñoso".
Antes de deciros los ingredientes, os voy al explicar un poco qué es el cariño. 
El cariño se encuentra en todas partes, siempre está muy cerca, pero en ocasiones se vuelve invisible y juega a que lo descubramos.
Al cariño le gusta mucho que lo cuiden, que lo mimen, todos los días sin olvidarse de él. Si lo riegas cuando le hace falta pueden nacer flores de cualquier lugar, de los bolsillos, al abrir una puerta, entre las manos, en los sombreros... 
RECETA PARA SER CARIÑOSO
1. Merendar un bocadillo de abrazos, con un poco de queso y un vaso de agua, porque a veces los abrazos son difíciles de tragar (si no te gusta el queso, puedes ponerle tu ingrediente preferido).
2. Practicar con un espejo, dar besos sin parar a la persona que se ve en él.
3. Comprar una cajita de caricias (se vende en las farmacias, jijiji…). El tamaño grande es más económico, y a veces regalan al comprarlo una sonrisa.

Ahora respondemos a las siguientes preguntas, no sin antes haber leído con atención la receta. Fijarnos en cómo están escritas algunas palabras, escribir con buena letra y responder sin copiar las preguntas (sólo ponemos el número del principio, como siempre).
1. ¿Te parece que esta receta tiene los ingredientes necesarios para que salga el cariño perfecto?
2. ¿Con quién practicas ser cariñoso/a habitualmente?
3. Copia con buena letra la parte de la receta que más te ha gustado.
4. Ahora debes de inventar un nuevo ingrediente para esta receta y escribirlo con buena letra. Este ingrediente debe ocupar como mínimo dos líneas y ser muy dulce.
5. Y por último, hacemos un dibujo de nosotros muy grande, como le gusta a las seños de nuestra cara, pero siendo cariñoso/a. Al dibujo más bonito se le premiará...

Después de la lectura tan bonita, continuamos cultivando nuestra mente con las matemáticas y unos juegos muy entretenidos que nos ayudarán a aprender.
El primer juego es de series, y si tenéis alguna duda podéis utilizar la tabla numérica del 100 al 999.

Es un ejemplo de tabla porque sólo llega hasta el 199, pero como sigue igual y sois muy listos os vale como modelo hasta el 999.




Acabamos las tareas de hoy con una ficha de ciencias naturales, sobre los alimentos. Hacerla en un folio o en la libreta, pero fijaros muy bien en el dibujo de la fiesta de Don Tomate.

LA FIESTA DE DON TOMATE

Nos despedimos con mucho cariño, las seños
Os habéis observado que hemos utilizado la palabra cariño como en la lectura anterior. Os voy a contar un pequeño secreto: esa lectura tan preciosa está en un libro que me regaló una persona especial que vosotros y vosotras conocéis, ¿sabéis quién es?


MARTES 5 DE MAYO DE 2020




¡Buenos días a todos!

¿Estáis bien despiertos y concentrados? Porque comenzamos con problemas de mates.

*Recuerda todos los consejos que os hemos ido diciendo para que os salgan mejor: Leetelo dos veces, cuentate la historia, rodea datos, subraya pregunta, piensa si el resultado  va a ser "más" o "menos", piensa en el tipo de pregunta ....
.






Ahora juega con las centenas (que valen 100u), las decenas (que valen 10u) y las unidades en el siguiente juego.
           JUEGO  "CONSTRUIMOS NÚMEROS"


*Por ejemplo, aquí tendrías que construir el número "535". Ves poniendo centenas, decenas y unidades y observando que números van saliendo en el vaso y en la regla hasta llegar finalmente al número dicho.
*Ves que en su pantalla salen una ”x” pero en este juego no significa multiplicar, no le hagas caso.
*Pulsa ir el círculo de la izquierda con el 100 para que te salgan números con centenas.


Toca corregir la hoja de mates de ayer.


CORRECCIÓN  FICHA  MATEMÁTICAS  LUNES 4-5-20



Y ahora vamos con un videocuento muy gracioso y que además nos hace “abrir la mente” y no creernos siempre con la razón.


Coge unos folios, dóblalos por la mitad y haz tu propio cuento de “Pato-Conejo”. Puedes inventarte más cosas, hacerlo más largo, más corto, decorarlo, como tú quieras… ¡ Se te va quedar muy, pero que muy chulo!



Sabies que la teua casa està plena de paraules en valencià?

Mira totes aquestes paraules .
Llig-les en veu alta, pensa que volen dir i busca-les. El pròxim dia veuràs quantes has encertat.

Mira todas estas palabras. Léelas en voz alta, piensa que quieren decir y búscalas. El próximo día verás cuántas has acertado.

1-cuina     2-menjador    3-taula     4-cadira     

5-saló     6- coixí        7- prestagería      8-finestra

9-dormitorí      10-llit    11-armari

12-bany   13-aixeta   14-espill


Hoy nos despedimos con un enlace para hacer muchas manualidades muy fáciles y divertidas.
*Es estupenda, con muchísimas manualidades si abajo le vais dando a "cargar más entradas".

Hasta mañana.
Fins demà.



___________________________

LUNES 4 de MAYO de 2020

Buenos días, después de un 


fin de semana largo y con 


muchas emociones, donde 


hemos celebrado el día del 


trabajador y el día de la


madre (domingo), vamos a


comenzar de nuevo con las 


tareas que nos hacen 


aprender, avanzar y 


disfrutar.



Comenzamos primero con la 


corrección de la tarea del


jueves:





Continuamos con una lectura de una parte de una canción de Rozalén, que tanto nos gusta y tantas palabras bonitas utiliza.







!TODO VA A SALIR BIEN¡

Nombre:_________________
 
RETO: LEER CON EL CORAZÓN 


Cuando salga de esta iré corriendo a buscarte Te diré con los ojos lo mucho que te echo de menos Guardaré en un tarrito todos los abrazos, los besos Para cuando se amarre en el alma la pena y el miedo

Ahora vamos a contestar a unas 

preguntas, pero no sin antes leer con


 atención, acordándonos de las reglas


 ortográficas, las mayúsculas, las 


comas, los puntos..., y la buena letra.


Recuerda que no hace falta copiar las

 preguntas. Sólo debes copiar 1.  y 


respondes, 2. y respondes, y así 


hasta la 4.

1.Busca y escribe las tres palabras
 que más te han gustado.

2. ¿A quién crees que se refiere 

cuando habla de aves enjauladas?

3. Piensa y escribe otro título para la 

canción.

4. Mira el vídeo, los dibujos y las 

imágenes y haz un dibujo que te haya 


inspirado la canción.




Pasamos a las tareas de



matemáticas. Vamos a realizar



la siguiente ficha, pero antes


debemos de revisar el vídeo


que nos hizo la seño Elena sobre


las bolitas de sal. Después repasaremos


sumas y restas que nos salen ya muy bien






Ahora realizamos la ficha siguiente de Ciencias Sociales. Pero antes vamos a escuchar unas canciones que nos van a ayudar a hacer la ficha, y además a entretener:







Y por último, nos vamos a despedir haciendo un regalo a la mamá por su día de ayer. Se trata de hacerle la merienda de esta tarde, pero siempre con su ayuda y supervisión. Es un gran regalo para ella poder hacer la receta los dos juntos.
¿Qué os parece la idea?








Nos despedimos con mucho




cariño hasta el martes.




JUEVES 30 de abril de 2020

¡Buenos días!
 ¿Qué tal habéis empezado el día?

 Mirad como estoy cuando me levanto.



Comenzamos con Matemáticas.
Primero un juego para recordar el valor de los números. Pulsa en este enlace para jugar.





Recuerda todos los trucos para resolver los problemas. Hoy os voy a insistir en el "Paso 1".
Un problema de matemáticas es como una historia muy cortita. Tienes que leer el problema hasta que sepas decir esa historia.

 Un ejemplo:
“En un garaje hay un montón de coches pero algunos de esos coches están averiados. Y lo que tenemos que averiguar es cuántos coches están bien”.

             FICHA DE SUMAS, RESTAS Y PROBLEMAS





Ahora vamos a leer y clasificar palabras con “r”, en este juego. Pincha en el enlace .

CLASIFICA PALABRAS CON LA R SUAVE Y FUERTE.
http://primerodecarlos.com/anaya_interactiva/datos/01_lengua/03_Recursos/02_t/actividades/ortografia/02.htm



Recuerda que cuando: vocal+"r"+vocal --> se oye suave, entonces si queremos que sea fuerte ponemos dos "rr".

Date un paseo por tu casa y ves cogiendo todas las cosas que lleven el sonido “r” fuerte o  suave.

Ahora escríbelas clasificándolas con cuidado, igual que hemos hecho en el juego.¿Vale?














9 comentarios:

  1. Hola seños soy Sara y os hecho mucho de menos. Estoy haciendo todas las tareas que mandáis. Seguro que ya queda poco para vernos y como dice la canción "de ellas aprendí". Un "codazo" muy fuerte y todo saldrá bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, somos Elena y Teresa. Nos alegra y nos anima muchísimo lo que nos dices y que te guste y comprendas tan bien esa canción. Muuchos codazos.

      Eliminar
  2. Hola seño soy Andrea, estoy haciendo todos los deberes y estoy leyendo también a veces los hagos sola y otras acompañada con mi madre, tengo ganas de volver a verte y ver a mis amigos del cole.Un beso seño.

    ResponderEliminar
  3. Hola seño soy Andrea, estoy haciendo todos los deberes y leyendo también, a veces los hago sola y otras acompañada con mi madre o mi padre. Tengo muchas ganas de volver al cole y verte y ver a todos mis amigos. Un beso grande seño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mi lectora más auténtica .Me alegran tus palabras y estoy segura que estás leyendo y haciendo todas las tareas.Sigue así y conseguirás ser lo que te propongas .Acuérdate que estar alejados no significa estar separados porque nos une el corazón y las ganas de vernos.un beso gigante para toda tu familia que es muy cariñosa como tú

      Eliminar
  4. Hola soy fatima y quiero volver ya al colejio veros a todos mis compañeros y a mis profes tamvien muchos abrazos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fátima, ¡holaaa! ¡Qué alegría leer tu mensaje! Comunicarnos aunque sea así es como darnos un abrazo, ¿a que sí?.

      Eliminar
  5. HOLA SEÑOS, SOY HECTOR. ESTOY BIEN Y ME GUSTAN MUCHO LAS COSAS QUE PONEIS EN EL BLOG. MUCHAS GRACIAS. TENGO MUCHAS GANAS DE VOLVER AL COLE PARA ESTAR CON TODOS MIS COMPAÑEROS/AS Y CON LAS SEÑOS. UN BESITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola campeón! eres campeón en muchos sentidos ,en amistad,en en ayuda a tus amigos,en esforzarte cada día en hacer todas las tareas que a veces no son pocas ,en alegría,en ser divertido.Me alegra muchísimo tus palabras y yo también tengo muchas ganas de veros pero estar separados no significa estar alejados porque aunque cada uno está en su casa estamos unidos por el corazón .besos a ti y a toda tu familia que es muy buena.

      Eliminar