JUEVES 18 DE JUNIO
Magos
y Pandas hoy es el último día de cole y
por tanto último día de Blog. Que rara me voy a sentir mañana sin tener que
escribiros, pero bueno ya os toca disfrutar de las vacaciones sin tener que
estar pendiente del ordenador.
Como
es un día especial , hoy no voy a proponeros ninguna actividad. En su lugar os
he hecho un vídeo, no sustituye en absoluto a una buena despedida , de las que
a mí me gustan con muchos besos y abrazos, pero como tenemos que cumplir lo que
toca en esta situación, dejo todo eso pendiente para cuando se pueda. Gracias
por seguirnos y apoyarnos. Disfrutar mucho y nos vemos a la vuelta 💖😘😘
RETO
Y como reto final, una fiesta que solemos hacer como tradición para finalizar el curso, pero que en esta ocasión la trasladamos a cada casa... os queremos 💋😘💜
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO
Magos y Pandas ya estamos casi casi al final, hoy es el penúltimo día de Blog. Imagino que por un lado estaréis contentos porque comienzan vuestras vacaciones de verdad, pero por otro un poco de penilla por la despedida. Aunque tenemos que estar con el ánimo de que la próxima vez que nos juntemos sea por fin en el cole👏😊
Espero que pese al tiempo, no hayáis perdido la ilusión por descubrir la actividad y el reto . ¿ Qué os habremos preparado para hoy? Venga que lo enseñamos...... Yaaaa!!!!
ACTIVIDAD
SPINNERS
RETO
Hoy no habrá reto ya que la clase de los osos panda realizará una videollamada a las 11:00, os esperamos.
MARTES 16 DE JUNIO
Hola a
todos y todas. Un día más con vosotros/as ,sabemos que estáis haciendo un gran
esfuerzo , que ya estáis cansados, pero queda muy poquito para disfrutar de las
vacaciones, venga ánimo campeones/as.
Atentos
a la actividad y el reto de hoy, a ver si os gustan. Esperamos que sí
ACTIVIDAD
TRABAJAMOS
LA MEMORIA CON LOS NÚMEROS
RETO
Un reto artístico para que desarrolléis y potenciéis vuestra creatividad.
LUNES 15 DE JUNIO
Hola
Magos y Pandas, comenzamos nueva semana pero ésta más especial que ninguna
porque es la última de actividades y retos .
Los alumnos de sexto, los más mayores del cole y que se despiden con el amargo sabor de no haber podido disfrutar de los últimos meses junto con sus compañeros y profes, han hecho un programa de radio en el que nos hablan de los parajes naturales que rodean nuestra ciudad. Se trata de otra actividad dentro del Progama Écola que está llevando a cabo el profesor José Luis, con el que se intenta concienciar de la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente. Os aconsejo que vayáis a la página principal del Blog, arriba del todo pone Radio Écola, pincháis y podréis escuchar el programa, seguro que os gusta además de aprender con ellos muchas cosas interesantes.¿ Qué tal el fin de semana? Imagino que habréis hecho un montón de cosas en familia, Como echamos de menos cuando llegábais los lunes con ganas de contarnos todas las cosas que habíais hecho😊
Hoy ya es lunes y toca ponerse manos a la obra. Venga estar bien atentos a la actividad y al reto que tenéis que hacer con muchas ganas y disfrutándolas
ACTIVIDAD
CONOCER
LA SIMETRÍA
Les
doblamos un folio por la mitad y les pedimos que dibuje la mitad de un objeto.
Si les resulta muy difícil, se lo hacéis las mamás y papás, después esa mitad
la pintan como ellos quieran. A continuación, la recortan y abren el trozo
doblado, en ese momento es cuando descubrirán la simetría, al encontrarse la
otra mitad exactamente igual que completa la forma. Les pedís que esa mitad la
decoren igual que la otra, aunque si prefieren la pueden hacer diferente. Lo
importante es hacerles ver el concepto de simetría ( dos partes exactamente
iguales que juntas forman el objeto completo) . Acordaros de disfrutar con cada
aprendizaje .
Bueno, bueno, bueno, llegó un nuevo experimento. Esperamos que lo disfutéis tanto como nosotr@s. Ya sabéis, buscamos lo necesario, lo realizamos y vemos a ver que pasa. Por cierto, no pongáis mucho bicarbonato porque si no os pasará como a nosotr@s que llenamos el salón, jajaja. Ánimo chic@.
VIERNES 12 DE JUNIO
Acabamos
una semana más , ya llega de nuevo el fin de semana así que aprovecharlo para
disfrutar muchísimo en familia. Con este buen tiempo hay que planear salidas a
la playa , montaña y realizar actividades al aire libre, sin olvidarnos de las
medidas de seguridad por supuesto.
Seguro
que os estáis preguntando qué actividad y reto habremos preparado para hoy. No
os hago esperar más. Aquí los tenéis
ACTIVIDAD
COGER LETRAS CON UNA CAÑA
Se
reparten las letras escritas sobre papel encima de la mesa junto con
objetos de casa seleccionados previamente.
Primero tienen que saber por qué letra empieza cada objeto y después poner la
letra delante de cada uno. Pero para llevar cada letra vais a utilizar una
cañita, la ponéis sobre la letra y aspiráis
como si estuvierais bebiendo un zumo, la hoja de papel con la letra se
queda pegada en la caña y así la trasladáis hasta el objeto. Acordaros de
descansar entre letra y letra para recuperar aire. Ánimo y a disfrutar con la
actividad
Un reto divertido 🤪 para finalizar la semana. Creamos nuestros LANZADORES.
JUEVES 11 DE JUNIO
Hola Magos y Pandas. Ya estamos a jueves, otra semana más que se me pasa volando. Ya va quedando menos para final de curso. En condiciones normales estaríamos pensando en la fiesta del agua que hacemos siempre el último día, que bien nos lo pasamos. Este año nos quedamos sin ella , pero el curso que viene la disfrutaremos con mucha más ilusión. Todo esto nos va a hacer que valoremos mucho más las cosas que antes dábamos por hechas
¿ Estáis animados para la actividad y el reto de hoy? Venga claro que sí, seguro que lo vais a pasar muy bien
ACTIVIDAD
PON A
PRUEBA TU MEMORIA
Se
trata de mostrarles un conjunto de objetos que tengáis en casa, les pedís que
los observen muy bien durante un tiempo que controláis vosotros/as. Acabado el
tiempo les tapáis es grupo de objetos y le hacéis una pregunta. En el vídeo os
pongo varios ejemplos, también los podéis realizar con ellos parándolo cuando hago la
pregunta a ver lo que contestan. Trabajar la memoria desde bien pequeños
resulta sumamente positivo. Así que abrir bien los ojos, prestar mucha atención
a lo que os presentamos y después a ver qué tal vais de memoria, una vez que
estén tapados 👍😉
RETO
Hoy tenemos un nuevo reto artístico, asi que saca las acuarelas o temperas, los pinceles, y disfruta a través de tu creatividad...
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO
Hola !!! Un día más con vosotros/as , imagino que después de tanto tiempo estaréis un poco cansados y cansadas, pero no os preocupéis es algo normal , lo estáis haciendo muy bien. Estamos súper contentos con vosotros/as, aunque deseando perder de vista esta pantalla que nos separa y poder teneros de nuevo cerquita en clase.
Venga preparados para la actividad y el reto de hoy.
ACTIVIDAD
DIBUJO
SEGÚN EL DADO
Tenéis
que pedirle a los papás y mamás que os dibujen en una hoja 6 cosas que os gusta
dibujar, y al lado de cada dibujo un número del 1 al 6 o puntos como si fuera
un dado. Esa hoja la ponéis en la mesa en un lugar que podáis verla bien. La
actividad consiste en tirar el dado y según el número que salga hacéis el
dibujo que tenga ese número, según la hoja que os han preparado los papás y mamás.
Ya me contaréis el resultado de vuestro dibujo.
RETO
Hoy para el reto vamos a probar algo nuevo. Hemos creado un aula virtual, con varios elementos interactivos que podéis utilizar y realizar (estos botones interactivos aparecen con movimiento)... Os lo explicamos.
Y al pinchar en el siguiente link accederéis al aula virtual:
MARTES 9 DE JUNIO
Hola Magos
y Pandas, ¿cómo estáis? Ya os estábamos echando de menos. Esperamos que hayáis
disfrutado mucho estos días.
¿Os
habéis fijado en la página principal del Blog? Está la exposición virtual de
las máscaras, echarle un vistazo porque merece la pena. Que gran imaginación y
arte han puesto para elaborarlas, enhorabuena a todos/as los que al final os
habéis animado a formar parte de este proyecto con una causa tan bonita, como es
el destacar la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente. 👏👏
Venga
ahora atentos y atentas a la actividad y el reto de hoy
ACTIVIDAD
CRUCIGRAMA
Hoy os
animo a hacer vuestro primer crucigrama. ¿ Sabéis lo que es? Es un pasatiempo
que podéis encontrar en revistas y periódicos. Consiste en colocar distintas
palabras en caminos de cuadrados que están organizados de forma que las
palabras están unidas por alguna de sus letras, la misión es encajar esas
palabras de forma que se respete esa unión entre ellas. Por tanto hay que tener
en cuenta tanto el número de letras que tiene como el coincidir una de sus
letras con otra de una palabra distinta. Como va a ser vuestra primera vez,
vamos a empezar por crucigramas de 3 palabras. Estar atentos/as al vídeo para
ver bien su funcionamiento. También os dejo un enlace con algunos crucigramas que podéis imprimir o hacerlos a mano. Si no podéis abrirlo avisarnos
PINCHAR AQUÍ ⇒ CRUCIGRAMAS
Para este nuevo rero necesitarás concentración, ser muy muy rápido, y mucha, pero que mucha atención... ¿Estás preparado?
JUEVES 4 DE JUNIO
Hola Pandas y Magos, si todo fuera como debería ser , esta mañana estaríamos pasándolo bomba con el desfile de Moros y Cristianos del Cole. ¿ Os acordáis del año pasado? Primero se hizo la embajada a cargo de los mayores del cole, los de sexto. A continuación, el desfile por la pista central, organizados por escuadras y a la cabeza la abanderada y el capitán guiados por el o la portaestandarte. Este año nos habría tocado ser la comparsa de estudiantes, vestidos todos de negro con la capa y las cintas de colores, llevando los famosos lápices. Después del desfile, los niños/as de 5 años llevaban a San Antón seguidos por todas las abanderas y capitanes de cada comparsa. Y como cierre de acto cantamos todos juntos el pasodoble Idella dirigido por la seño de música Inma. Con tanto acto nos fuimos al patio, que se convirtió en nuestro cuartelillo ,donde nos comimos un gran almuerzo para recuperar fuerzas. Una mañana muy intensa y emotiva, preparatoria para las verdaderas fiestas que comenzarían esta tarde con la entrada de bandas
Lo mejor es recordarlo con alegría y mantener la ilusión de poder hacerlo el curso que viene👏😊
Atentos a la actividad y el reto de hoy
ACTIVIDAD
BANDERINES
DE MOROS
A
pesar que este año no han sido posible las fiestas de Moros y Cristianos, no
podemos dejar de recordarlas. En la actividad de hoy os propongo hacer
banderines para que los colguéis en vuestros balcones, ventanas o puertas.
Podéis decorarlos de forma libre con motivos relacionados con las fiestas o
imprimir los que os dejo en el enlace, en los que aparece la media luna mora y
la cruz cristiana. Venga animaros para alegrar un poco las calles mostrando
vuestros banderines festeros
BANDERÍN MORO
RETO
Aquí llega un nuevo reto de soplo 😙💨 con el que espero que paséis un rato agradable, a la vez que trabajáis las articulaciones del aparato fonador.
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
Un día más con vosotros/as, parece mentira pero llevamos casi 3 meses ya sin estar en una clase todos juntos, hay veces que me levanto pensando que es un mal sueño pero no, es una realidad extraña que nos ha tocado vivir . Ahora toca mantener la esperanza que al menos en septiembre podamos volver a juntarnos de nuevo.
¿ Cómo os habéis levantado hoy? ¿ Tenéis ganas de descubrir la actividad y el reto?
Venga que no os hago esperar más
ACTIVIDAD
Hacemos
tarjetas con números del 1 al 9 y cogemos fichas de dominó. Les ponemos la
tarjeta con el número y los niños/as tienen que buscar las fichas que contando
sus puntos den ese número. El principal objetivo es que hagan el conteo y lo
asocian a su cantidad, pero también podéis aprovechar para trabajar la
descomposición de los números. Como las fichas de dominó tienen una separación
en medio, les hacéis ver que con la cantidad de puntos que hay en un lado y la
del otro se forma el número final ( ejemplo: si la tarjeta es el número 4 y han
cogido la ficha con tres puntos a un lado y un punto al otro, les destacáis el
hecho que juntando el 3 y el 1 se forma el 4, o con la ficha 2 – 2)
RETO
Hola chic@s, ¿Qué os parece si practicamos algo de deporte? 🎾... 1... 2... 3... ¡Comenzamos!
MARTES 2 DE JUNIO
Hola Pandas y Magos y familias, ayer lunes nos informó el equipo directivo que el Ayuntamiento de Elda ha mantenido los días de fiestas de Moros como festivos, es decir el viernes 5 y el lunes 8, por tanto esos dos días no pondremos ni actividades ni retos en el Blog .
Antes de presentaros la actividad y el reto de hoy, os invito a ver este bonito corto para ayudarnos a vencer esos miedos que tantas veces nos frenan para conseguir lo que deseamos. Espero que lo disfrutéis
Y ahora ya toca estar bien atentos y disfrutar con la actividad y el reto de hoy. Venga ánimo👏
ACTIVIDAD
FIGURAS
GEOMÉTRICAS
Vamos
a repasar algunas figuras geométricas que ya hemos trabajado ( círculo,
cuadrado, triángulo, rectángulo). Para que no se olviden, primero se las
presentamos con objetos que tengamos en casa y después les pedimos que dibujen
varias veces cada una en folios, en tamaño mediano. Primero que las hagan con
lápiz, después las repasen con rotulador y por último las decoren a su gusto
Cuidado con este nuevo reto no te vayas a congelar.❄❄❄⛄
LUNES 1 DE JUNIO
Hola niños y niñas de 4 años ¿ qué tal ha ido el fin de semana? seguro que muy bien, disfrutando cada día de un poquito más de " normalidad "
¿Sabéis una cosa? Hoy no solo comenzamos semana porque es lunes, sino que también empezamos un mes nuevo, ya estamos a Junio🌞🌺🌻
Hoy es lunes 1 de junio . Y si hubiera cole estaríamos metidos de llenos en los preparativos de las fiestas de Moros y Cristianos que comenzarían el próximo jueves. ¿ Os acordáis lo bien que lo pasamos el curso pasado en el desfile? Magos y Pandas íbamos guapísimos vestidos de contrabandistas, que bonitos recuerdos😊 Este año no nos queda otra que dejar los trajes guardados, pero seguro que esto nos va a servir para disfrutarlas con más intensidad el año que viene.
Venga vamos a venirnos arriba disfrutando de la actividad y el reto de hoy.
Preparados, listos , yaaaa....!!!!
ACTIVIDAD
REPRODUCIR
LA MISMA COMPOSICIÓN
En una
cartulina o cartón hacemos dos cuadrículas de 4 por 4 ( 20 cm. de largo y ancho
y 5 cm. cada cuadrado) en una de ellas vamos poniendo dentro de cada cuadrado
un objeto diferente. Pedimos al niño/a que se fije bien y que reproduzca la
misma distribución en su cuadrícula. Esta actividad es muy positiva para
trabajar la atención y orientación espacial con conceptos como al lado de,
debajo de, arriba,…
VIERNES 29 DE MAYO
Hola familias, de nuevo estamos a viernes ¿ no pasan las semanas demasiado rápidas? pasan volando. Hoy última actividad y reto de la semana y ya pensando en la siguiente.
Acordaros que durante el fin de semana podéis aprovechar para realizar las actividades y retos que no os hayan dado tiempo a hacer o repetir las que más os hayan gustado. Además no olvidaros de los tradicionales juegos de mesa, con ellos además de trabajar muchas habilidades nos hacen pasar muy buen rato en familia. Aprovechar también para hacer actividades al aire libre, disfrutando de este buen tiempo.
Hoy os dejamos un corto con un mensaje muy bonito
Y ahora bien atentos a la actividad y reto de hoy. Ánimo campeones /as👍👏
ACTIVIDAD
SENTIR EL DIBUJO
Esta
actividad se realiza mucho en cursos de dinámica de grupo y os invito a ponerla
en práctica con los niños/as porque genera muy buenas sensaciones, además de
poner de manifiesto que la información no nos llega a todos de igual forma y
que tenemos distintas maneras de interpretarla. Les damos un folio en blanco y
les pedimos que lo apoye sobre una pared, nosotros a su vez cogemos otro folio
y lo apoyamos sobre su espalda. Les damos como consigna que se concentren en
los pasos del dibujo que nosotros estamos haciendo porque tienen que
reproducirlos ellos/as en su folio. Lo mejor llega al final cuando se enseñan
ambos dibujos. ¿ Existe
algún parecido entre ellos? Ya me contaréis
JUEVES 28 DE MAYO
Hola a todos/as que maravilla de tiempo, me encanta esta estación, la Primavera. Si tenéis ocasión, hacer alguna salida al campo y observar que paisaje tan bonito con el colorido de las flores.
Os dejo un capítulo de Pepa Pig que os explica el crecimiento de las plantas. Estar bien atentos
Venga que ahora toca ya empezar con la actividad y el reto de hoy. A disfrutar!!!!
ACTIVIDAD
ELABORACIÓN
DE UNA FLOR
Para
realizar esta flor necesitamos los siguientes materiales: cartón del rollo del
papel, palo de pinchito, témperas o rotuladores, lápiz, tijeras, cartulinas
-
Primero hacemos una marca con lápiz alrededor
del cartón justo por su mitad
-
Marcamos líneas del extremo exterior hacia la
marca central pero sin llegar a ella, lo mismo en el otro extremo
-
Los niños/as recortan esas rayas pero sin
llegar hasta la parte central
-
Pintan bien con témpera o con rotuladores. Si
es con témpera tienen que esperar a que se seque
-
Se suben las tiras hacia arriba en ambas partes
y se pinta la parte de cartón que se queda visible
-
Se pinta de verde el palo del pinchito
-
Se marca
en cartulina 2 círculos para hacer la corola de la flor y dos hojas y se
recortan
-
Se mete el palo de pinchito en el cartón que se
le ha hecho forma de flor y se pega las corolas en ambas partes y las hojas en
el palo que hace de tallo
RETO
Buenooo... llega un reto relacionado con el equilibrio🤸♀️🧻 y con el control de nuestro cuerpo. Ha sido super divertido... ¿Queréis probarlo?
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
Hola Magos y Pandas, un día más con vosotros/as y hoy sí que venimos con actividad y reto. Esperamos que os haya gustado la propuesta de la máscara de reciclaje , acordaros de enviarnos una foto en cuanto la tengáis terminada.
Venga chicos/as, ¿ estáis preparados/as? ¿ seguro ?........ Venga que empezamos yaaaaaa
ACTIVIDAD
Tenemos
todas las letras del abecedario escritas en tarjetas, las mezclamos y ponemos
en un montón, repartimos una a cada jugador que coloca boca arriba . Giramos la
botella y en la tarjeta en la que pare su boca, el jugador tiene que nombrar un
objeto que empiece por esa letra, si lo hace bien se la queda para él y coloca
delante una nueva que coge del montón, si no dice la palabra correcta pierde
esa tarjeta, la deja en otro montón que se llama de descarte, y coge una
tarjeta nueva. Si toca alguna letra que tiene pocas palabras por las que
empieza se permita que diga una palabra que la contenga. Al final gana el
jugador que haya conseguido más tarjetas. Aunque el verdadero premio es disfrutar aprendiendo. Ánimo campeones /as
Volvemos con un sencillo reto de atención visual👀... 🍴🥄
MARTES 26 DE MAYO
Hola Pandas y Magos, Dani y yo hemos dejado apartados la actividad y el reto que teníamos previstos para hoy, porque nos ha parecido interesante haceros llegar una actividad que nos proponen varios profesores de distintos coles con el fin de trabajar la educación ambiental. Este grupo de profesores se han implicado en llevar a cabo en sus respectivos coles el Proyecto Écola, con el que se pretende concienciar a los niños/as y sus familias en la importancia de comprometerse en el cuidado, respeto y protección del medio ambiente
La
actividad consiste en hacer una máscara africana con material reciclado.
Consideramos
que es una propuesta muy interesante, tanto por el mensaje que se transmite con
el fomento de materiales reciclados, como por el hecho de ser un trabajo común
de familia en el que el premio será el tiempo y la ilusión invertidos en su
realización.
Una
vez que tengáis vuestra máscara hecha le hacéis una foto y nos la enviáis a
nuestro correo ( acordaros que la
dirección está en la página principal del Blog) . Nosotros a su vez haremos
llegar todas las fotos a los organizadores de este Proyecto. Tenéis de tiempo para enviarla hasta el 3 de junio
El día
5 de junio, coincidiendo con el día mundial del medio ambiente , con las fotos
de las máscaras recibidas de los 5 coles participantes se inaugurará una
“exposición virtual” . Allí podréis encontrar las vuestras.
Venga animaros y hacer partícipe a vuestros hijos/as en propuestas tan positivas para que desde bien pequeños tomen conciencia de la importancia del cuidado de nuestro planeta.
Esperamos vuestras fotos
Aprovechando el tema ecológico os dejamos esta canción de la que tenemos que tomar nota porque nos da muy buenos consejos. Un besito para todos/as 😘😘
LUNES 25 DE MAYO
Chicos y chicas hoy..........., comenzamos una nueva semana 👏👏
¿Qué tal ha ido el fin de semana? Seguro que muy bien con este tiempo tan bueno
¿Qué os tendremos preparado? ......... Ya lo iréis viendo día a día
Esperamos que os gusten y no perdáis la ganas y el interés por seguir aprendiendo. Venga, estar bien atentos que empezamos con la actividad y el reto de hoy
ACTIVIDAD
INICIACIÓN
A LA SUMA
Lo
fundamental en esta actividad es que los niños/as comiencen a familiarizarse
con el símbolo de la suma ( + ) y que tomen conciencia del significado de
sumar, que es juntar elementos. Para ello cogemos un plato de plástico o
cartón, le hacemos una raya horizontal por la mitad. En la mitad superior
hacemos una raya vertical que la divida en dos. Una vez marcado el plato
ponemos un número en un lado de la parte superior y otro en la otra parte, en
medio de los dos el símbolo de la suma, les pedimos que pongan en cada lado el
número de elementos indicado. Y ya el último paso es realizar la suma que es
contar todos los elementos juntos, cuando lo haya hecho tiene que poner el
resultado en número en la parte inferior ( debajo de la raya horizontal) y
colocar el número de elementos resultado de esa suma. Como veis es un primer
acercamiento a la suma de una forma lúdica y manipulativa
RETO
Y ✋ para estos días más calurosos, empezamos con un reto muy fresquito... 💦💦
Y ✋ para estos días más calurosos, empezamos con un reto muy fresquito... 💦💦
VIERNES 22 DE MAYO
Hola Magos y Pandas, ya hemos llegado al último día de la semana VIERNES.
¿Os gustó volver a ver vuestras clases? ¿ Qué sentísteis? Es muy importante saber expresar los sentimientos, así que no guardaros nada dentro y contarles a las mamás y papás las cosas que sentís ( alegría, tristeza, preocupación, miedo, emoción,....)
Ahora bien atentos a la última actividad y reto de esta semana. Disfrutar el fin de semana y hasta el lunes😘😘
ACTIVIDAD
COSER CON LANAS
Para
realizar esta actividad necesitáis trozos de cartón preferiblemente, si no
cartulina, taladro de 1 agujero, o la punta de una tijera y lana. Podéis
dibujar formas o hacer números o letras, los recortáis y con el taladro, o
tijeras, le vais haciendo agujeros siguiendo la forma. Atáis un trozo de lana
en una esquina y tienen que ir ensartándola por los agujeros como si estuvieran
cosiendo. El objetivo principal de esta actividad es trabajar la motricidad
fina, que vayan mejorando el control y precisión.
RETO
Hoy como reto tenemos las transformaciones... asi que busca 2 o 3 objetos y vamos a por ello.
Hoy como reto tenemos las transformaciones... asi que busca 2 o 3 objetos y vamos a por ello.
JUEVES 21 DE MAYO
Magos y Pandas ayer fue un día muy especial, con muchas sensaciones encontradas. Después de tanto tiempo volví al cole, en principio muy ilusionada con ese gusanillo del comienzo, pero en cuanto abrí la puerta del Pabellón me encontré con un lugar diferente al que esperaba. No es que nos hayan cambiado las clases, todo estaba igual, pero sin lo más importante, VOSOTROS los niños/as, que sois los que dais vida al Cole. Espero que pronto podamos volver y entre todos borrar este silencio y vacío .
Lo mejor fue ver algunos/as Magos en persona, que alegría 😍👏
Y además os traigo una sorpresa , estar bien atentos/as
ACTIVIDAD
En la actividad de hoy vamos a trabajar la escritura espontánea, os va a resultar muy familiar porque ya la habéis hecho en clase, los Pandas con Dani y los Magos conmigo. Ahora os toca hacerlo en casa con mamá y papá, escuchar bien y tratar de recordar el sonido de las letras, seguro que vais a hacerlo genial. Los papás y mamás podéis escribirles después la palabra y comprobar entre todas cuántas letras han acertado
- RETO
En este nuevo reto nos acompañan 2 niñ@s, uno tiene 7 años y la otra 4, como vosotros. L@s 2 se han divertido mucho haciéndolo. Os lo dejamos a vosotr@s para que practiquéis.
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
Hola familia, ¿ qué tal van las actividades de esta semana? Seguro que muy bien, si algún día estáis más perezosos/as no pasa nada, podéis dejarlas para otro día o hacer otras que os gusten más. Lo más importante es no perder la ilusión por aprender.
Venga vamos ya a por la actividad y el reto de hoy
ACTIVIDAD
ANTERIOR
Y POSTERIOR
Los
conceptos matemáticos anterior y posterior son difíciles de asimilar. Hay que
empezar a trabajarlos de forma lúdica y así poco a poco se irán familiarizando
con ellos y comprendiéndolos. Una vez que los hayan asimilado a través del
juego , pueden pasar a realizarlos sobre papel. Es importante que les deis
referencias visuales para que les sea más fácil adquirir esos conceptos. Para
hacerlo más fácil, vamos a emplear los términos “ delante de “ y “ detrás de “
con los que están más familiarizados.
Os
propongo que lo trabajéis a través de distintas actividades que marcan
diferentes niveles de dificultad. Sólo pasan de actividad si han entendido y
comprendido bien la anterior
ACTIVIDAD
1: Ponéis 4 objetos en fila ( muñecos, alimentos, …..) y les preguntáis cuál va
delante de……. Cuál va detrás de…… Esta parte les va a resultar más sencilla
porque cuando hacían la fila en el cole,
sabían quién tenían delante y detrás
ACTIVIDAD
2: Ponemos números delante de esos mismos objetos y preguntamos qué número va
delante y cuál detrás, les podemos ayudar tomando de referencia los objetos con
los que ya habían jugado en la actividad anterior
ACTIVIDAD
3 : Se quitan los objetos y ponéis la recta numérica, en principio del 1 al 5,
y las flechas como referencia. Entoces le preguntáis ¿ qué número va delante
del……? le señaláis la dirección de la
flecha hacia donde tienen que mirar, lo mismo si le preguntáis ¿ qué número va
detrás de …? También señaláis la dirección de la flecha. En el momento que
veáis que lo están comprendiendo podéis ir añadiendo números.
ACTIVIDAD
4: Cuando veáis que están preparados , pasáis a explicarles el juego. En un
tablero de cartón o cartulina grande dibujáis círculos y dentro de ellos los
números que estarán repetidos muchas veces . A los niños/as les vais dando instrucciones del tipo:
tenéis que tapar el número anterior al……… el número posterior al,……..entonces
tienen que buscarlo en el tablero y con tapones ir tapándolo cada vez que lo
vean. Para darles más seguridad y facilitarles la labor, ponerle la serie
numérica del 1 al 10 a la vista con las flechas marcando la dirección.
ACTIVIDAD
6: Si han realizado bien el juego porque ya han asimilado los conceptos, pueden
pasar a hacerlo sobre papel. En el enlace os he dejado varias fichas-
Muy
importante recordaros que para que el aprendizaje sea significativo, los
niños/as tienen que sentirse preparados y motivados. Si en alguna de estas
actividades los veis cansados , con poco interés, no insistir. Es mejor dejar
pasar tiempo, ellos/as os dirán cuando retomarlo. Tenéis que tener mucha paciencia
y nunca presionar
RETO
¿Preparados? Investiguemos con un espejo... ¿Qué puede ocurrir?
MARTE 19 DE MAYO
Hola chicos y chicas de 4 años, el profe Dani y la seño María estamos súper contentos con vosotros/as porque sabemos que estáis pendientes del Blog y haciendo la mayoría de actividades y retos . Seguro que tenéis a la mamá y al papá con la boca abierta al ver la cantidad de cosas que sois capaces de hacer . No nos vamos a cansar de deciros que estamos muy orgullosos de vosotros/as y que os queremos un montón 💓😘😘
Hoy es dedicamos este cuento
Y ya que hemos salido de dudas de lo mucho que os queremos, toca ver la actividad y el reto de hoy
ACTIVIDAD
DECORAR UNA MARIPOSA
Os
propongo aprovechar una actividad plástica para trabajar habilidades motrices
como recortar y doblar.
MARERIALES: cartulinas
de colores, rotuladores, lápiz, regla y pegamento.
ELABORACIÓN: Se
dibuja sobre papel una mariposa grande, el cuerpo y antenas las colorean a su
gusto con rotulador, las alas las van a decorar con tiras de cartulina dobladas
. Las mamis y papis tenéis que marcar en las cartulinas tiras de 1 centímetro y
medio de ancho y sobre 15 centímetros de largo, después serán los niños/as los
que recorten las tiras marcadas. Una vez recortadas, las tiene que doblar
pegando con pegamento los dos extremos. Cuando ya tengan todas dobladas y
pegadas por sus extremos , las tienen que ir colocando en las alas poniendo
pegamento solo en la parte donde están unidos los dos extremos, dándole volumen
a la otra parte que no se pega. Ya veréis que bonitas se quedan.
( como
es muy laboriosa, en el momento que estén cansados que la dejen y la retomen en
otro momento, lo importante es que lo hagan ellos solos para que vaya mejorando
su control manual)
PINCHAR AQUÍ→ DIBUJO MARIPOSA
RETO
La naturaleza 🌹🌺🌼 nos inspira... e invita a crear, a disfrutar, y a desarrollar nuestras capacidades. Y una totalmente innata es la del lenguaje, mediante el soplo fortalecemos ese aparato fonador que nos permite adquirir la correcta ejecución de los fonemas... 🔆
LUNES 18 DE MAYO
Hola Magos y Pandas, comenzamos una nueva semana recuperando cada vez un poquito más de "normalidad". Esta semana Dani y yo volveremos al cole. Sólo podéis venir aquell@s familias citadas y a la hora que os hayamos indicado debidamente protegid@s (sin tener cita previa no se atenderá).
Vamos a empezar la mañana moviendo un poco el cuerpo con esta canción y baile
ACTIVIDAD
ENCUENTRA
LAS DIFERENCIAS
Para
trabajar la atención presentamos a los niños/as dos composiciones aparentemente iguales
pero les pedimos que se fijen muy bien, porque en una de ellas hay diferencias,
les indicaremos cuántas tienen que encontrar. Primero es importante que lo
hagan de forma manipulativa con objetos que tengáis en casa y después pueden
hacerlo sobre papel. Abajo os dejo un enlace donde podéis imprimir fichas en
las que tienen que buscar diferencias entre dos dibujos. Ya veréis que
entretenidos van a estar buscando, estos juegos enganchan mucho.
PINCHAR AQUÍ → FICHAS ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS
RETO
Reto del lunes. Fijaros bien 🤓👀, prestar atención 👁, porque estoy convencido de que lo conseguiréis... 💛
VIERNES 15 DE MAYO
Hola Pandas y Magos ya estamos a viernes, último día de la semana. Aprovechar el fin de semana para jugar a juegos de mesa como el memory, la oca y hacer puzzles porque además de ser muy entretenidos ponéis en marcha muchas habilidades que favorecen el aprendizaje.
Mientras nosotros estaremos preparando las actividades y retos con los que sorprenderos la semana que viene.
Preparados, listos, yaaaa....!!!!
ACTIVIDAD
EN
BUSCA DE LAS LETRAS PERDIDAS
Tenemos varias tarjetas en las que aparece un dibujo y su nombre. Se las damos de una en una, les dejamos un tiempo para que la miren bien , en especial su nombre. Seguidamente
le enseñamos otra tarjeta con el mismo objeto y su nombre pero le falta una
letra, tienen que identificar la letra que falta y la escriben. Tienen que hacer el mismo procedimiento con el resto de tarjetas. Bajo os dejo un enlace donde podéis imprimir las tarjetas, si no tenéis impresora podéis hacerlas a mano
EJEMPLO DE TARJETAS PARA EL JUEGO En caso de tener algún problema para abrir el enlace, avisar a María o Dani PINCHAR AQUÍ →LETRA PERDIDA |
RETO
Dadle al play ▶️, luego a grabar 📽 y disfrutad del reto... 📺
JUEVES 14 DE MAYO
Hola Magos y Pandas, un día más con vosotros/as sin perder la ilusión de poner nuestro granito de arena para hacer más llevadera esta situación. Nuestras actividades y retos tienen como objetivos el mantener el nexo de unión entre el cole y la casa y seguir practicando contenidos de aprendizaje a través del juego. Esperamos estar cumpliendo nuestro deseo
Atentos a la actividad y el reto de hoy
ACTIVIDAD
SENTIR LAS MATEMÁTICAS
Os proponemos potenciar el
sentido del tacto para realizar diferentes actividades matemáticas:
- De conteo. Tapamos los ojos del niño/a con
un pañuelo, nos tenemos que asegurar que no ven nada y repartimos objetos que
tengamos en casa en varios recipientes. Les acercamos un recipiente y van
contando los objetos de su interior sin
verlos, el número que nos digan lo apuntamos en una tarjeta que colocamos en
ese recipiente y le acercamos otro con otra cantidad diferente de objetos y
hacemos los mismo, que cuenten, escribís la cantidad que os digan y le acercáis
otro. Así con todos los que tengáis, y una ver terminado les destapáis los ojos
y hay que comprobar si lo han hecho correctamente.
- - Practicar
la grafía. Les decís que su espalda se ha convertido en una pizarra y vuestro
dedo en la tiza. Vais a escribirle un número con vuestro dedo, les decís que
estén muy atentos porque tienen que acertar el número y después escribirlo en
un papel
- - Identificar
atributos de los objetos. Se les vuelve a tapar los ojos y se les pide que
toquen dos objetos que previamente habéis seleccionado en función del atributo
que queréis trabajar. Les tenéis que hacer preguntas como : ¿ Cuál es más
largo?, ¿ Cuál es más blando?, ¿ Cuál es
más suave?, ¿ Cuál está más frío?…….
Esperamos que disfrutéis mucho sintiendo las matemáticas
Hoy jugamos a adivinar palabras y construirlas con jeroglíficos. Creamos un panel de imágenes asociadas a letras, y por otro lado mensajes encriptados (jeroglíficos) que deberán adivinar. Suerteee...
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
Hola Magos y Pandas, empezamos la mañana con un cuento. Recordar que los cuentos son tesoros , esperamos que lo disfrutéis mucho
Y ahora atentos a la actividad y al reto de hoy
ACTIVIDAD
MI
FAMILIA
Os
proponemos una actividad plástica que nos ha parecido fácil de hacer y muy
bonita como elemento decorativo. Se trata de recortar un triángulo grande y un
rectángulo para hacer el tejado y chimenea de una casa y después recortar
tantos rectángulos como miembros de la familia, en cada rectángulo dibujan a un
miembro, lo colorean y decoran a su gusto. Para finalizar se hace un agujero en
cada rectángulo y en la parte inferior del tejado, se inserta una cuerda y se
cuelgan. En la foto podéis ver un ejemplo. Seguro que os va a quedar chulísimo
RETO
¿Preparad@s para crear vuestro propio circuito? Sólo necesitáis ver 👀 el video, crear el recorrido y disfrutar😉.
MARTES 12 DE MAYO
Queridas familias, desde ayer está disponible la web familia. En la página principal del Blog aparecen las instrucciones para poder acceder a ella. Os habrá llegado a vuestros correos la contraseña de acceso, siguiendo las instrucciones es muy sencillo . Desde esta web podréis tener el informe de vuestro hijo/a del segundo trimestre.
Ayer tuvimos la videollamada los Magos, me dio mucha alegría veros, una pena no haber coincidido todos/as. A ver si la próxima vez nos vemos en persona y en nuestro entorno de confianza, la clase.
Dani también os informará sobre el día y la hora de la videollamada de los Pandas
Venga atentos que os explicamos la actividad y el reto de hoy
ACTIVIDAD
CUADRO
DE DOBLE ENTRADA
Esta
actividad consiste en unir atributos de objetos y así poner en práctica
diferentes operaciones de lógica matemática. Los atributos que queremos
trabajar los colocamos en la parte superior del cuadro y en el extremo
izquierdo. Para completar la cuadrícula,
tienen que unir el atributo de la parte superior con el del extremo, para ello
se requiere mucha atención y concentración. Bajo os dejo un enlace donde podéis
imprimir diferentes cuadros para que practiquen, si no tenéis impresora, mirar
los ejemplos y los podéis elaborar vosotros mismos. Esperamos que paséis un rato entretenido
RETO
Ya está aquííí una nueva investigación🔍. Para ello construimos nuestra propia balanza ⚖ y con ella y con varios objetos averiguamos si uno pesa más ➕ o menos ➖ que otro... A por ellos investigador@s 👀🔎🧠
LUNES 11 DE MAYO
Hola Pandas y Magos, comenzamos semana nueva con mucha fuerza e ilusión gracias a las videollamadas, por fin podremos vernos después de tanto tiempo👏👏
Esperamos que hayáis disfrutado el fin de semana, ahora que se puede salir a pasear es todo más fácil y llevadero.
Venga atentos que toca descubrir la actividad y el reto de hoy.
ACTIVIDAD
CIRCUITO DE MOTRICIDAD CON
LETRAS
El circuito lo tenéis que
elaborar solitos/as, podéis pedir ayuda si hay alguna parte que la necesitáis .
¿Cómo lo elaboramos?
- Marcaros
las dos manos en folios, al menos más de 5 veces cada mano. Después las
decoráis como más os gusten.
- Coger
un objeto con forma de círculo y marcar también en folios. Dentro de cada
círculo ponéis una letra y recortáis los círculos.
- Dibujar
flechas haciendo un círculo como si fuera una rotonda.
Una
vez hecho todo, lo vais colocando haciendo un circuito. El camino lo forman los
círculos, tenéis que ir pisándolos y a la vez hacer el sonido de la letra que
contiene, si ponéis manos en el suelo tenéis que acacharos y apoyar vuestras
manos en ellas, también podéis ponerlas en las paredes y cuando las veáis las apoyáis
también. Cuando lleguéis a las rotondas que habéis hecho con flechas, la
bordeáis haciendo un círculo.
Espero
que lo disfrutéis mucho, tanto en su elaboración como haciendo el recorrido.
MARCAR VUESTRAS MANOS Y DECORARLAS |
RECORTAR CÍRCULOS Y ESCRIBIR LETRAS |
DIBUJAR FLECHAS FORMANDO UN CÍRCULO |
RETO
Bueno, un nuevo lunes con vosotr@s y este es el reto que os proponemos. Crearemos un tablero para consolidar la direccionalidad, capacidad de atención, y orientación espacial (con ayuda de nuestras familias). Debemos observar los tapones y ver la dirección en la que miran las caras (derecha; izquierda; arriba y abajo). Entonces tendremos que colocar esas caras en la dirección que les corresponda.
VIERNES 8 DE MAYO
Hola Pandas y Magos, hoy viernes terminamos una semana más de actividades y retos , que rápidas pasan las semanas.
Aprovechar el fin de semana para repetir lo que más os haya gustado.
Después de dos días de baile, hoy toca estar tranquilos, abrir bien los ojos, atentas las orejas y boquita cerrada para disfrutar de este divertido cuento
Empezamos con la Actividad y el Reto
ACTIVIDAD
TRES
EN RAYA
Seguro
que conocéis este juego, y si no ahora es el momento. Papás y mamás podéis
dibujar el tablero o imprimirlo pinchando en el enlace que os dejo más abajo.
Utilizáis como fichas lo que mejor os venga que tengáis por casa ( tapones,
corchos, fichas grandes de parchís, botones grandes,…..) pero recordar que
tienen que diferenciarse las fichas de cada jugador. El objetivo del juego es
colocar tus 3 fichas en línea, el jugador que lo consiga antes es el que gana.
Ahora lo veis mejor en el vídeo.
Es un
juego donde se trabajan muchas destrezas de lógica matemática , como
razonamiento, atención, orientación espacial,…. Además de ser muy entretenido.
Esperamos que lo disfrutéis mucho
PINCHA AQUÍ → TABLERO 3 EN RAYA
RETO
¿Preparados para convertir vuestra cocina en un laboratorio de investigación? Para nuestro reto de hoy necesitamos los ingredientes de esta receta: harina de arroz (de repostería, o la que tengáis a mano), canela o sirope de vainilla, un huevo, azucar moreno o panela, aceite (de coco si es posible porque le da un sabor diferente y si no el que tengáis) y por supuesto chocolate. Además necesitamos un cartón grande, algo con lo que marcar círculos, vuestra memoria y las manos, para recordar y escribir los números. ¡Ah, y se me olvidaba! las ganas de merendar. Recordar que todas las investigaciones hay que documentarlas, y en este caso la receta también, a modo de: 50 gr de __________; 1 _________, 200 gr de _________, etc. Para ello escribimos los ingredientes de manera espontánea. Como véis, es una actividad muy completa en la que combinamos la experimentación, cocina, lectoescritura y asociación grafía-fonema. Ánimo y a por el reto (nosotr@s nos comimos todas las galletas al terminar el reto... ummm ñam ñam)
JUEVES 7 DE MAYO
Buenos días Magos y Pandas. Hoy es el día de la semana que empieza por la letra " J " venga a ver si os acordáis cuál es .......... exacto hoy es jueves.
Y ahora pasamos a explicaros la Actividad y el Reto de hoy. Estar bien atentos
ACTIVIDAD
TÚNELES
DE CARTÓN
Esperamos
que estéis guardando los cartones de papel porque, como estáis comprobando, les
vamos dando mucho uso. En esta ocasión nos van a servir para hacer un juego de
puntería y a la vez para repasar los números, que no se nos tienen que olvidar.
Primero
toca decorar los cartones de forma totalmente libre.
Una vez decorados se les
recorta un cuadrado en la parte inferior de ambos lados ( como si fuera un
puente) y arriba de uno de los cuadrados le ponéis un número, dependiendo de la
cantidad que hagáis, pero que se complete una serie ( 1-6, 1- 8, 1-10,……)
A la
hora de colocarlos los ponéis desordenados, no siguiendo la serie. Cogéis una
pelota de goma, os colocáis a cierta distancia y la empujáis para que se deslice por el
interior de los cartones. Primero practicar mucho para ir ganando en puntería,
después podéis ir complejizando el juego concretando el número por el que tiene
que pasar la pelota o que la vayan metiendo siguiendo el orden de la serie.
Mucho
ánimo, paciencia y puntería
Un día más y un reto nuevo. ¿Qué hemos preparado para hoy? pues una sencilla actividad de asociación grafía con fonema. Podemos lanzar la pelota o que bote antes de entrar. Cuando entre en algún vaso miraran que letra es, pero no le preguntaremos por la letra, sino por su sonido y una vez que reproduzcan el fonema irán a la bandeja sensorial (en este caso preparada con café, aunque puede ser de sal, avena, quinoa,...) y representarán gráficamente la letra en ella. Pueden lanzar tantas veces como quieran. Y las letras se pueden ir cambiando. Esta actividad la podéis dejar como fija y que la vayan utilizando diferentes días y cuando ell@s quieran. Preparados, listos,... a por ella.
MIÉRCOLES 6 DE MAYO
Buenos
días a todos/as. ¿ Cómo vais de ánimo? Esperamos que bien y el día que os
levantéis un poco decaídos, se lo digáis a las mamás y papás para que lo
sepan y os puedan ayudar. El profe Dani
y la seño María preparamos las actividades y los retos para ayudaros también a
sentiros mejor, que con ellos paséis un buen rato y recordéis muchas de las
cosas que hacíamos en clase.
Empezamos
el día recordando la canción que nos aprendimos el curso pasado, cuando
teníamos 3 añitos, para el Día de la Paz. Seguro que nos va animar mucho
Y ahora felices como la
canción, comenzamos la actividad y el reto.
ACTIVIDAD
PONER
O QUITAR OBJETOS
Para realizar esta actividad
necesitamos: mínimo 2 jugadores, envases de cartón para huevos, objetos para
meterlos en los envases ( garbanzos, tapones, monedas,,….) cartulinas y un
dado ( si tenéis, si no se escriben
números en cartulinas)
Si tenemos dado lo cogemos
para el juego, en caso de no tener, elegimos un color de cartulina para hacer
círculos o cuadrados donde escribir números del 1 al 6, pero repetidas veces el
mismo número. Cogemos otro color de cartulina donde también haremos o círculos
o cuadrados donde pondremos los símbolos + o –, también repetidas veces. Les
enseñamos el símbolo + y les explicamos que significa añadir ( poner cosas) y
el símbolo – que significa quitar.
Cada jugador tiene que
disponer de 2 envases de media docena de huevos o una envase de una docena, es
decir que en total tenga 12 huecos.
El juego comienza y cada
jugador tienen que tirar el dado o, en caso de no tener, levantar una de las cartulinas de los números,
el número que les salga en el dado o en la cartulina que haya levantado es el
número de objetos que tienen que meter en los huecos del cartón de los huevos.
Seguidamente se decide el orden de los jugadores. Al que le haya tocado primero
tira o el dado o levanta una cartulina de número y otra de símbolo, si el
símbolo que le ha salido ha sido “ + “ tendrá que añadir en su envase el número
salido en el dado o en la cartulina del número, si el símbolo ha sido “ - “
será lo contrario quitar el número de elementos que haya salido. Si en ese
momento el número de objetos que tiene en su cartón es menor al número que le ha
salido en la tarjeta pues solo quitará los que tenga, dejando su envase vacío.
El juego termina cuando uno de
los jugadores haya completado los 12 huecos
RETO
Con este nuevo reto vamos a hacer carreras de barquitos, Y para ello tendremos que crear nuestro propio barco. Materiales: vela (papel, bayeta, tela,...), mástil (palillo), y el casco (corcho). Y sólo tendréis que crear un recorrido, o si tenéis algo donde poder navegar también lo podéis utilizar. ¿Preparados para potenciar vuestro soplo?
Hola valientes, que peinados más estupendos habéis hecho y las flores preciosas. Gracias a las fotos que nos envían las mamis y papis , Dani y yo estamos encantados de ver lo bien que estáis haciendo las actividades y retos. Gracias a eso, nos llenamos de fuerza e ilusión para seguir planeando cosas nuevas
Hoy os ponemos un corto que la mayoría de Magos ya habéis visto y como os gustó mucho lo compartimos . Es muy especial porque trata valores tan importantes como la tolerancia, el compañerismo y la generosidad
Venga ahora ya toca estar atentos a la actividad y el reto de hoy
ACTIVIDAD
LEER
CARTELES DE OBJETOS SELECCIONADOS
Colocamos
sobre la mesa objetos que tengamos en casa cuya primera letra sea distinta y
fácil de identificar para ellos/as. Los nombramos en voz alto para asegurarnos
que los conocen, después les enseñamos carteles donde aparecen el nombre de
cada uno de esos objetos. La misión de los niños/as es coger cada cartel y
colocarlo junto con su objeto. No hace falta que sepan leer para realizar esta
actividad, con que identifiquen el fonema de la primera letra de cada objeto
sabrán donde colocar el cartel. Para que os hagáis mejor idea aquí os dejo unas
fotos de la selección que yo he hecho.
OBJETOS SELECCIONADOS |
OBJETOS CON CARTELES |
RETO
Y para hoy os traemos una investigación en nuestro laboratorio. Para ello sólo tenemos que preparar nuestra zona de experimentación, buscar unos cuantos objetos de diferentes materiales (madera, plástico, metal, tejidos, corcho, etc), encontrar un imán, y buscamos nuestras propias conclusiones. ¿Cómo reacciona los diferentes materiales ante la presencia de un imán?... Eso sí, recordar, que no hay investigación si no se registran los resultados, y se documentan, para que otros investigadores aprendan de vuestras conclusiones. 1... 2... 3... comencemos!!!
Y para hoy os traemos una investigación en nuestro laboratorio. Para ello sólo tenemos que preparar nuestra zona de experimentación, buscar unos cuantos objetos de diferentes materiales (madera, plástico, metal, tejidos, corcho, etc), encontrar un imán, y buscamos nuestras propias conclusiones. ¿Cómo reacciona los diferentes materiales ante la presencia de un imán?... Eso sí, recordar, que no hay investigación si no se registran los resultados, y se documentan, para que otros investigadores aprendan de vuestras conclusiones. 1... 2... 3... comencemos!!!
LUNES 4 DE MAYO
Hola Pandas y Magos, comenzamos una nueva semana muy primaveral, que tiempo más bueno y que suerte que podamos empezar a disfrutarlo.
¿Hicistéis alguna sorpresa a las mamás? esperamos que sí porque se lo tienen bien merecido.
Venga vamos a ver la actividad y el reto de hoy
ACTIVIDAD
PELOS LOCOS
Se
trata de una actividad muy entretenida que les va a servir mucho para trabajar su motricidad fina,
tanto para recortar las tiras de cartulina como para hacer la forma de los
pelos.
Se dibuja en una hoja una cara y se les da hojas de cartulina de
diferentes colores con líneas marcadas ( de 2,5 cm de ancho más o menos) . Lo primero
que tienen que hacer es recortar las tiras de cartulina por las líneas
marcadas, después las volverán a recortar dependiendo del peinado que quieran
realizar. Pueden hacer el más sencillo que es pegar tiras cortas como si tuviera
el pelo de punta, hay otro un poco más complicado que es dejar tras más largas,
pegar un trocito en la cartulina en la parte de la cabeza, doblar la otra parte y dejarlo levantado como
si fuera un tupé. El más complicado es hacer los rizos, cortar tiras medianas
ponerles pegamento e ir enrollándolas hasta que quedan pegadas como si le
hicieran la permanente. Seguro que os van a quedar unos peinados ideales, ya
nos enseñaréis el resultado .
RETO
Como reto iniciamos la semana con una propuesta relacionada con las manualidades. Vamos a realizar una o varias rosas, según cada uno decida, para regalárselas a quien nosotr@s queramos. Para ello necesitamos un cartón de huevos, un rotulador, unas tijeras, un palo (madera, plastico, lápiz, metal,...),un rotulador o tempera verde, cartulina para las hojas (cartón o folio) y con lo que decidáis pintar la flor (rotulador, tempera, mezcla de jabón y colorante). Eso sí, si habéis decidido pintar sin especias (proponérsolo si tenéis las 2 posibilidades y que decidan ell@s) acordaros de dar olor a vuestra flor y así le daréis realismo y vida. ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS MUCHO MUCHO MUCHO.
Muchísimas gracias por todo vuestro trabajo María y Dani! Nos está gustando mucho y Estrella hace las actividades con mucha alegría.
ResponderEliminarLa actividad del RECORRIDO DE NÚMEROS ha ido genial. Lo ha preparado todo ella sola y luego hemos jugado todos. Es muy divertida, otro juego más para pasar estos días.
ResponderEliminarNos alegra muchísimo Alicia . Nos ecanta recibir noticias vuestras y comprobar que nuestro propósito se está cumpliendo. Seguiremos esforzándonos por haceros llegar más variedad de actividades que además de divertidas también tengan su función educativa. Ya queda 1 día menos para vernos , un beso muy grande a todos/as
EliminarNos ha gustado mucho el teatro de hoy. Estrella dice que eran Dani y Laura... jejeje
ResponderEliminarUmmm, no sé no sé... no puedo desvelar la identidad de los titiriteros... sólo puedo decir que ellos mismos se presentarán cuando nos volvamos a ver. Mantendremos el misterio.
EliminarBuenos días!!!! Hoy para conmemorar el día del libro Maria Cristina ha hecho un vídeo para enseñaros el libro que hemos estado confeccionando estas semanas. ¿Cómo os lo puedo enviar? He intentado hacerlo al correo de gva pero supera el límite. Un beso a tod@s, ya queda menos!!!!
ResponderEliminar