4INF



JUEVES 18 DE JUNIO


Magos y Pandas hoy es el último día de  cole y por tanto último día de Blog. Que rara me voy a sentir mañana sin tener que escribiros, pero bueno ya os toca disfrutar de las vacaciones sin tener que estar pendiente del ordenador.

Como es un día especial , hoy no voy a proponeros ninguna actividad. En su lugar os he hecho un vídeo, no sustituye en absoluto a una buena despedida , de las que a mí me gustan con muchos besos y abrazos, pero como tenemos que cumplir lo que toca en esta situación, dejo todo eso pendiente para cuando se pueda. Gracias por seguirnos y apoyarnos. Disfrutar mucho y nos vemos a la vuelta 💖😘😘



RETO


Y como reto final, una fiesta que solemos hacer como tradición para finalizar el curso, pero que en esta ocasión la trasladamos a cada casa... os queremos 💋😘💜




MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

Magos y Pandas ya estamos casi  casi al final, hoy es el penúltimo día de Blog. Imagino que por un lado estaréis contentos porque comienzan vuestras vacaciones de verdad, pero por otro un poco de penilla por la despedida. Aunque tenemos que estar con el ánimo de que la próxima vez que nos juntemos sea por fin en el cole👏😊
Espero que pese al tiempo, no hayáis perdido la ilusión por descubrir la actividad y el reto . ¿ Qué os habremos preparado para hoy? Venga que lo enseñamos...... Yaaaa!!!!

ACTIVIDAD

SPINNERS

Para la elaboración de este juguete se necesita: tapadera con forma redonda, cartón, rotuladores o témperas o acuarelas, una moneda de 5 céntimos. Con la tapadera pueden marcar la forma redonda, si es un cartón muy duro lo recortáis las mamás y papás si es más blando que lo intenten ellos/as. Una vez recortado lo decoran a su gusto con las herramientas que tengan o prefieran ( rotus, témpera, acuarela, pegatinas, purpurina,….). Para terminar le hacéis un corte en el medio para colocar la moneda que servirá para hacerlo girar. Con él podeís hacer juegos, por ejemplo le dibujáis una flecha y lo colocáis en el  centro  rodeado de  varias letras, le hacéis girar y cuando pare os fijáis en la letra que señala la flecha y tenéis que ir corriendo a buscar un objeto que empiece por esa letra, a ver qué jugador consigue reunir más objetos. Venga a disfrutar con el spinner


RETO

Hoy no habrá reto ya que la clase de los osos panda realizará una videollamada a las 11:00, os esperamos.


MARTES 16 DE JUNIO


Hola a todos y todas. Un día más con vosotros/as ,sabemos que estáis haciendo un gran esfuerzo , que ya estáis cansados, pero queda muy poquito para disfrutar de las vacaciones, venga ánimo campeones/as.

Atentos a la actividad y el reto de hoy, a ver si os gustan. Esperamos que sí

ACTIVIDAD


TRABAJAMOS LA MEMORIA CON LOS NÚMEROS 

Colocamos sobre el suelo folios con números del 1 al 9, de forma desordenada. Las mamás y papás preparáis tarjetas con grupos de números presentados de distintas formas y dificultad. Enseñáis la tarjeta para que la miren durante un tiempo, después le dais la vuelta y tienen que recordar los números en el mismo orden saltando sobre los folios colocados sobre el suelo. Podéis empezar con tarjetas donde sólo aparezcan 4 números, si los recuerdan con facilidad podéis ir añadiendo. También podéis hacer tarjetas donde, en lugar de números , aparezcan objetos para contar, en este caso tienen que contar primero cada conjunto y después recordar su número. Otra opción puede ser presentarle la serie de 9 números pero faltando alguno, tienen que descubrir los números que faltan y después saltar solo sobre los números ausentes. Buen ejercicio para trabajar la memoria y repasar los números 



RETO


Un reto artístico para que desarrolléis y potenciéis vuestra creatividad.




LUNES 15 DE JUNIO

Hola Magos y Pandas, comenzamos nueva semana pero ésta más especial que ninguna porque es la última de actividades y retos . 
Los alumnos de sexto, los más mayores del cole y que se despiden con el amargo sabor de no haber podido disfrutar de los últimos meses junto con sus compañeros y profes, han hecho  un programa de radio en el que nos hablan de los parajes naturales que rodean nuestra ciudad. Se trata de otra actividad dentro del Progama Écola que está llevando a cabo el profesor José Luis, con el que se intenta concienciar de la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente. Os aconsejo que vayáis a la página principal del Blog, arriba del todo pone Radio Écola, pincháis y podréis escuchar el programa, seguro que os gusta además de aprender con ellos muchas cosas interesantes.
¿ Qué tal el fin de semana? Imagino que habréis hecho un montón de cosas en familia, Como echamos de menos cuando llegábais los lunes con ganas de contarnos todas las cosas que habíais hecho😊
Hoy ya es lunes y toca ponerse manos a la obra. Venga estar bien atentos a la actividad y al reto que tenéis que hacer con muchas ganas y disfrutándolas

ACTIVIDAD


CONOCER LA SIMETRÍA

Les doblamos un folio por la mitad y les pedimos que dibuje la mitad de un objeto. Si les resulta muy difícil, se lo hacéis las mamás y papás, después esa mitad la pintan como ellos quieran. A continuación, la recortan y abren el trozo doblado, en ese momento es cuando descubrirán la simetría, al encontrarse la otra mitad exactamente igual que completa la forma. Les pedís que esa mitad la decoren igual que la otra, aunque si prefieren la pueden hacer diferente. Lo importante es hacerles ver el concepto de simetría ( dos partes exactamente iguales que juntas forman el objeto completo) . Acordaros de disfrutar con cada aprendizaje .


RETO


Bueno, bueno, bueno, llegó un nuevo experimento. Esperamos que lo disfutéis tanto como nosotr@s. Ya sabéis, buscamos lo necesario, lo realizamos y vemos a ver que pasa. Por cierto, no pongáis mucho bicarbonato porque si no os pasará como a nosotr@s que llenamos el salón, jajaja. Ánimo chic@.



VIERNES 12 DE JUNIO


Acabamos una semana más , ya llega de nuevo el fin de semana así que aprovecharlo para disfrutar muchísimo en familia. Con este buen tiempo hay que planear salidas a la playa , montaña y realizar actividades al aire libre, sin olvidarnos de las medidas de seguridad por supuesto.

Seguro que os estáis preguntando qué actividad y reto habremos preparado para hoy.  No os hago esperar más. Aquí los tenéis

ACTIVIDAD

COGER LETRAS CON UNA CAÑA

Se reparten las letras escritas sobre papel encima de la mesa junto con objetos  de casa seleccionados previamente. Primero tienen que saber por qué letra empieza cada objeto y después poner la letra delante de cada uno. Pero para llevar cada letra vais a utilizar una cañita, la ponéis sobre la letra y aspiráis  como si estuvierais bebiendo un zumo, la hoja de papel con la letra se queda pegada en la caña y así la trasladáis hasta el objeto. Acordaros de descansar entre letra y letra para recuperar aire. Ánimo y a disfrutar con la actividad


RETO


Un reto divertido 🤪 para finalizar la semana. Creamos nuestros LANZADORES.


JUEVES 11 DE JUNIO


Hola Magos y Pandas. Ya estamos a jueves, otra semana más que se me pasa volando. Ya va quedando menos para final de curso. En condiciones normales estaríamos pensando en la fiesta del agua que hacemos siempre el último día, que bien nos lo pasamos. Este año nos quedamos sin ella , pero el curso que viene la disfrutaremos con mucha más ilusión. Todo esto nos va a hacer que valoremos mucho más las cosas que antes dábamos por hechas

¿ Estáis animados para la actividad y el reto de hoy? Venga claro que sí, seguro que lo vais a pasar muy bien

ACTIVIDAD

PON A PRUEBA TU MEMORIA

Se trata de mostrarles un conjunto de objetos que tengáis en casa, les pedís que los observen muy bien durante un tiempo que controláis vosotros/as. Acabado el tiempo les tapáis es grupo de objetos y le hacéis una pregunta. En el vídeo os pongo varios ejemplos, también los podéis  realizar con ellos parándolo cuando hago la pregunta a ver lo que contestan. Trabajar la memoria desde bien pequeños resulta sumamente positivo. Así que abrir bien los ojos, prestar mucha atención a lo que os presentamos y después a ver qué tal vais de memoria, una vez que estén tapados 👍😉



RETO


Hoy tenemos un nuevo reto artístico, asi que saca las acuarelas o temperas, los pinceles, y disfruta a través de tu creatividad...


MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

Hola !!! Un día más con vosotros/as , imagino que después de tanto tiempo estaréis un poco cansados y cansadas, pero no os preocupéis es algo normal ,  lo estáis haciendo muy bien. Estamos súper contentos con vosotros/as, aunque deseando perder de vista esta pantalla que nos separa y poder teneros de nuevo cerquita en clase. 
Venga preparados para la actividad y el reto de hoy.

ACTIVIDAD

DIBUJO SEGÚN EL DADO

Tenéis que pedirle a los papás y mamás que os dibujen en una hoja 6 cosas que os gusta dibujar, y al lado de cada dibujo un número del 1 al 6 o puntos como si fuera un dado. Esa hoja la ponéis en la mesa en un lugar que podáis verla bien. La actividad consiste en tirar el dado y según el número que salga hacéis el dibujo que tenga ese número, según la hoja que os han preparado los papás y mamás. Ya me contaréis el resultado de vuestro dibujo.



RETO

Hoy para el reto vamos a probar algo nuevo. Hemos creado un aula virtual, con varios elementos interactivos que podéis utilizar y realizar (estos botones interactivos aparecen con movimiento)... Os lo explicamos.

1-  Pulsamos el botón rosa para ver un cuento.
2-  Pulsamos el botón rojo de la cámara para ver la introducción y el reto.
3-  Pulsamos el botón verde para realizar la actividad de asociación imagen-fonema.
4-  Pulsamos la mano para ver y realizar actividad de escritura espontánea.
Y al pinchar en el siguiente link accederéis al aula virtual:



MARTES 9 DE JUNIO


Hola Magos y Pandas, ¿cómo estáis? Ya os estábamos echando de menos. Esperamos que hayáis disfrutado mucho estos días.
¿Os habéis fijado en la página principal del Blog? Está la exposición virtual de las máscaras, echarle un vistazo porque merece la pena. Que gran imaginación y arte han puesto para elaborarlas, enhorabuena a todos/as los que al final os habéis animado a formar parte de este proyecto con una causa tan bonita, como es el destacar la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente. 👏👏

Venga ahora atentos y atentas a la actividad y el reto de hoy

ACTIVIDAD

CRUCIGRAMA

Hoy os animo a hacer vuestro primer crucigrama. ¿ Sabéis lo que es? Es un pasatiempo que podéis encontrar en revistas y periódicos. Consiste en colocar distintas palabras en caminos de cuadrados que están organizados de forma que las palabras están unidas por alguna de sus letras, la misión es encajar esas palabras de forma que se respete esa unión entre ellas. Por tanto hay que tener en cuenta tanto el número de letras que tiene como el coincidir una de sus letras con otra de una palabra distinta. Como va a ser vuestra primera vez, vamos a empezar por crucigramas de 3 palabras. Estar atentos/as al vídeo para ver bien su funcionamiento. También os dejo un enlace con algunos crucigramas que podéis imprimir o hacerlos a mano. Si no podéis abrirlo avisarnos


PINCHAR AQUÍ ⇒ CRUCIGRAMAS

RETO

Para este nuevo rero necesitarás concentración, ser muy muy rápido, y mucha, pero que mucha atención... ¿Estás preparado?


JUEVES 4 DE JUNIO

Hola Pandas y Magos, si todo fuera como debería ser , esta mañana estaríamos pasándolo bomba con el desfile de Moros y Cristianos del Cole. ¿ Os acordáis del año pasado? Primero se hizo la embajada a cargo de los mayores del cole, los de sexto. A continuación, el desfile por la pista central, organizados por escuadras y a la cabeza la abanderada y el capitán guiados por el o la portaestandarte. Este año nos habría tocado ser la comparsa de estudiantes, vestidos todos de negro con la capa y las cintas de colores, llevando los famosos lápices. Después del desfile, los niños/as de 5 años llevaban a San Antón seguidos por todas las abanderas y capitanes de cada comparsa. Y como cierre de acto cantamos todos juntos el pasodoble Idella dirigido por la seño de música Inma. Con tanto acto nos fuimos al patio, que se convirtió en nuestro cuartelillo ,donde nos comimos un gran almuerzo para recuperar fuerzas. Una mañana muy intensa y emotiva, preparatoria para las verdaderas fiestas que comenzarían esta tarde con la entrada de bandas
Lo mejor es recordarlo con alegría y mantener la ilusión de poder hacerlo el curso que viene👏😊

Atentos a la actividad y el reto de hoy


ACTIVIDAD





BANDERINES DE MOROS

A pesar que este año no han sido posible las fiestas de Moros y Cristianos, no podemos dejar de recordarlas. En la actividad de hoy os propongo hacer banderines para que los colguéis en vuestros balcones, ventanas o puertas. Podéis decorarlos de forma libre con motivos relacionados con las fiestas o imprimir los que os dejo en el enlace, en los que aparece la media luna mora y la cruz cristiana. Venga animaros para alegrar un poco las calles mostrando vuestros banderines festeros


PINCHAR AQUÍ ⇒ BANDERÍN CRISTIANO
                                   BANDERÍN MORO


RETO


Aquí llega  un nuevo reto de soplo 😙💨 con el que espero que paséis un rato agradable, a la vez que trabajáis las articulaciones del aparato fonador. 



MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

Un día más con vosotros/as, parece mentira pero llevamos casi 3 meses ya sin estar en una clase todos juntos, hay veces que me levanto pensando que es un mal sueño pero no, es una realidad extraña que nos ha tocado vivir . Ahora toca mantener la esperanza que al menos en septiembre podamos volver a juntarnos de nuevo.
¿ Cómo os habéis levantado hoy? ¿ Tenéis ganas de descubrir la actividad y el reto?
Venga que no os hago esperar más

ACTIVIDAD


Hacemos tarjetas con números del 1 al 9 y cogemos fichas de dominó. Les ponemos la tarjeta con el número y los niños/as tienen que buscar las fichas que contando sus puntos den ese número. El principal objetivo es que hagan el conteo y lo asocian a su cantidad, pero también podéis aprovechar para trabajar la descomposición de los números. Como las fichas de dominó tienen una separación en medio, les hacéis ver que con la cantidad de puntos que hay en un lado y la del otro se forma el número final ( ejemplo: si la tarjeta es el número 4 y han cogido la ficha con tres puntos a un lado y un punto al otro, les destacáis el hecho que juntando el 3 y el 1 se forma el 4, o con la ficha 2 – 2)


RETO


Hola chic@s, ¿Qué os parece si practicamos algo de deporte? 🎾... 1... 2... 3... ¡Comenzamos!



MARTES 2 DE JUNIO

Hola Pandas y Magos y familias, ayer lunes nos informó el equipo directivo que el Ayuntamiento de Elda ha mantenido los días de fiestas de Moros como festivos, es decir  el viernes 5 y el lunes 8, por tanto esos dos días no pondremos ni actividades ni retos en el Blog .
Antes de presentaros la actividad y el reto de hoy, os invito a ver este bonito corto para ayudarnos a vencer esos miedos que tantas veces nos frenan para conseguir lo que deseamos. Espero que lo disfrutéis



Y ahora ya toca estar bien atentos y  disfrutar con la actividad y el reto de hoy. Venga ánimo👏

ACTIVIDAD


FIGURAS GEOMÉTRICAS

Vamos a repasar algunas figuras geométricas que ya hemos trabajado ( círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo). Para que no se olviden, primero se las presentamos con objetos que tengamos en casa y después les pedimos que dibujen varias veces cada una en folios, en tamaño mediano. Primero que las hagan con lápiz, después las repasen con rotulador y por último las decoren a su gusto


RETO

Cuidado con este nuevo reto no te vayas a congelar.❄❄❄⛄



LUNES 1 DE JUNIO


Hola niños y niñas de 4 años ¿ qué tal ha ido el fin de semana? seguro que muy bien, disfrutando cada día de un poquito más de " normalidad "
¿Sabéis una cosa? Hoy no solo comenzamos semana porque es lunes, sino que también empezamos un mes nuevo, ya estamos a Junio🌞🌺🌻
Hoy es lunes 1 de junio . Y si hubiera cole estaríamos metidos de llenos en los preparativos de las fiestas de Moros y Cristianos que comenzarían el próximo jueves. ¿ Os acordáis lo bien que lo pasamos el curso pasado en el desfile? Magos y Pandas íbamos guapísimos vestidos de contrabandistas, que bonitos recuerdos😊 Este año no nos queda otra que dejar los trajes guardados, pero seguro que esto nos va a servir  para disfrutarlas  con más intensidad el año que viene.
Venga vamos a venirnos arriba disfrutando de la actividad y el reto de hoy.
Preparados, listos , yaaaa....!!!!

ACTIVIDAD

REPRODUCIR LA MISMA COMPOSICIÓN

En una cartulina o cartón hacemos dos cuadrículas de 4 por 4 ( 20 cm. de largo y ancho y 5 cm. cada cuadrado) en una de ellas vamos poniendo dentro de cada cuadrado un objeto diferente. Pedimos al niño/a que se fije bien y que reproduzca la misma distribución en su cuadrícula. Esta actividad es muy positiva para trabajar la atención y orientación espacial con conceptos como al lado de, debajo de, arriba,…


RETO




VIERNES 29 DE MAYO


Hola familias, de nuevo estamos a viernes ¿ no pasan las semanas demasiado rápidas? pasan volando. Hoy última actividad y reto de la semana y ya pensando en la siguiente. 
Acordaros que durante el fin de semana podéis aprovechar para realizar las actividades y retos que no os hayan dado tiempo a hacer o repetir las que más os hayan gustado. Además no olvidaros de los tradicionales juegos de mesa, con ellos además de trabajar muchas habilidades nos hacen pasar muy buen rato en familia. Aprovechar también para hacer actividades al aire libre, disfrutando de este buen tiempo.
Hoy os dejamos un corto con un mensaje muy bonito 


Y ahora bien atentos a la actividad y reto de hoy. Ánimo campeones /as👍👏

ACTIVIDAD

SENTIR EL DIBUJO

Esta actividad se realiza mucho en cursos de dinámica de grupo y os invito a ponerla en práctica con los niños/as porque genera muy buenas sensaciones, además de poner de manifiesto que la información no nos llega a todos de igual forma y que tenemos distintas maneras de interpretarla. Les damos un folio en blanco y les pedimos que lo apoye sobre una pared, nosotros a su vez cogemos otro folio y lo apoyamos sobre su espalda. Les damos como consigna que se concentren en los pasos del dibujo que nosotros estamos haciendo porque tienen que reproducirlos ellos/as en su folio. Lo mejor llega al final cuando se enseñan ambos dibujos.              ¿ Existe algún parecido entre ellos? Ya me contaréis


RETO COMPARTIDO



JUEVES 28 DE MAYO

Hola a todos/as que maravilla de tiempo, me encanta esta estación, la Primavera. Si tenéis ocasión, hacer alguna salida al campo y observar que paisaje tan bonito con el colorido de las flores. 
Os dejo un capítulo de Pepa Pig que os explica el crecimiento de las plantas. Estar bien atentos



Venga que ahora toca ya empezar con la actividad y el reto de hoy. A disfrutar!!!!

ACTIVIDAD


ELABORACIÓN DE UNA FLOR

Para realizar esta flor necesitamos los siguientes materiales: cartón del rollo del papel, palo de pinchito, témperas o rotuladores, lápiz, tijeras, cartulinas
-      Primero hacemos una marca con lápiz alrededor del cartón justo por su mitad
-      Marcamos líneas del extremo exterior hacia la marca central pero sin llegar a ella, lo mismo en el otro extremo
-      Los niños/as recortan esas rayas pero sin llegar hasta la parte central
-      Pintan bien con témpera o con rotuladores. Si es con témpera tienen que esperar a que se seque
-      Se suben las tiras hacia arriba en ambas partes y se pinta la parte de cartón que se queda visible
-      Se pinta de verde el palo del pinchito
-       Se marca en cartulina 2 círculos para hacer la corola de la flor y dos hojas y se recortan

-      Se mete el palo de pinchito en el cartón que se le ha hecho forma de flor y se pega las corolas en ambas partes y las hojas en el palo que hace de tallo



RETO

Buenooo... llega un reto relacionado con el equilibrio🤸‍♀️🧻 y con el control de nuestro cuerpo. Ha sido super divertido... ¿Queréis probarlo?






MIÉRCOLES 27 DE MAYO

Hola Magos y Pandas, un día más con vosotros/as y hoy sí que venimos con actividad y reto. Esperamos que os haya gustado la propuesta de la máscara de reciclaje , acordaros de enviarnos una foto en cuanto la tengáis terminada.
Venga chicos/as, ¿ estáis preparados/as? ¿ seguro ?........ Venga que empezamos yaaaaaa

ACTIVIDAD


Tenemos todas las letras del abecedario escritas en tarjetas, las mezclamos y ponemos en un montón, repartimos una a cada jugador que coloca boca arriba . Giramos la botella y en la tarjeta en la que pare su boca, el jugador tiene que nombrar un objeto que empiece por esa letra, si lo hace bien se la queda para él y coloca delante una nueva que coge del montón, si no dice la palabra correcta pierde esa tarjeta, la deja en otro montón que se llama de descarte, y coge una tarjeta nueva. Si toca alguna letra que tiene pocas palabras por las que empieza se permita que diga una palabra que la contenga. Al final gana el jugador que haya conseguido más tarjetas. Aunque el verdadero premio es disfrutar aprendiendo. Ánimo campeones /as


RETO

Volvemos con un sencillo reto de atención visual👀... 🍴🥄



MARTES 26 DE MAYO

Hola Pandas y Magos, Dani y yo hemos dejado apartados la actividad y el reto que teníamos previstos para hoy, porque nos ha parecido interesante haceros llegar una actividad que nos proponen varios profesores de distintos coles con el fin de trabajar la educación ambiental. Este grupo de profesores se han implicado en llevar a cabo en sus respectivos coles el Proyecto Écola, con el que se pretende concienciar a los niños/as y sus familias en la importancia de comprometerse en el cuidado, respeto y protección del medio ambiente


La actividad consiste en hacer una máscara africana con material reciclado.

Consideramos que es una propuesta muy interesante, tanto por el mensaje que se transmite con el fomento de materiales reciclados, como por el hecho de ser un trabajo común de familia en el que el premio será el tiempo y la ilusión invertidos en su realización.
Una vez que tengáis vuestra máscara hecha le hacéis una foto y nos la enviáis a nuestro  correo ( acordaros que la dirección está en la página principal del Blog) . Nosotros a su vez haremos llegar todas las fotos a los organizadores de este Proyecto. Tenéis de tiempo para enviarla hasta el 3 de junio

El día 5 de junio, coincidiendo con el día mundial del medio ambiente , con las fotos de las máscaras recibidas de los 5 coles participantes se inaugurará una “exposición virtual” . Allí podréis encontrar las vuestras.

Venga animaros y hacer partícipe a vuestros hijos/as en propuestas tan positivas para que desde bien pequeños tomen conciencia de la importancia del cuidado de nuestro planeta.
Esperamos vuestras fotos





Aprovechando el tema ecológico os dejamos esta canción de la que tenemos que tomar nota porque nos da muy buenos consejos. Un besito para todos/as 😘😘


LUNES 25 DE MAYO

Chicos y chicas hoy..........., comenzamos una nueva semana 👏👏
¿Qué tal ha ido el fin de semana? Seguro que muy bien con este tiempo tan bueno
¿Qué os tendremos preparado? ......... Ya lo iréis viendo día a día
Esperamos que os gusten y no perdáis la ganas y el interés por seguir aprendiendo. Venga, estar bien atentos que empezamos con la actividad y el reto de hoy

ACTIVIDAD


INICIACIÓN A LA SUMA


Lo fundamental en esta actividad es que los niños/as comiencen a familiarizarse con el símbolo de la suma ( + ) y que tomen conciencia del significado de sumar, que es juntar elementos. Para ello cogemos un plato de plástico o cartón, le hacemos una raya horizontal por la mitad. En la mitad superior hacemos una raya vertical que la divida en dos. Una vez marcado el plato ponemos un número en un lado de la parte superior y otro en la otra parte, en medio de los dos el símbolo de la suma, les pedimos que pongan en cada lado el número de elementos indicado. Y ya el último paso es realizar la suma que es contar todos los elementos juntos, cuando lo haya hecho tiene que poner el resultado en número en la parte inferior ( debajo de la raya horizontal) y colocar el número de elementos resultado de esa suma. Como veis es un primer acercamiento a la suma de una forma lúdica y manipulativa


RETO

Y ✋ para estos días más calurosos, empezamos con un reto muy fresquito... 💦💦


VIERNES 22 DE MAYO


Hola Magos y Pandas, ya hemos llegado al último día de la semana VIERNES.
¿Os gustó volver a ver vuestras clases? ¿ Qué sentísteis? Es muy importante saber expresar los sentimientos, así que no guardaros nada dentro y contarles a las mamás y papás las cosas que sentís ( alegría, tristeza, preocupación, miedo, emoción,....)

Ahora bien atentos a la última actividad y reto de esta semana. Disfrutar el fin de semana y hasta el lunes😘😘

ACTIVIDAD

COSER CON LANAS

Para realizar esta actividad necesitáis trozos de cartón preferiblemente, si no cartulina, taladro de 1 agujero, o la punta de una tijera y lana. Podéis dibujar formas o hacer números o letras, los recortáis y con el taladro, o tijeras, le vais haciendo agujeros siguiendo la forma. Atáis un trozo de lana en una esquina y tienen que ir ensartándola por los agujeros como si estuvieran cosiendo. El objetivo principal de esta actividad es trabajar la motricidad fina, que vayan mejorando el control y precisión.


RETO

Hoy como reto tenemos las transformaciones... asi que busca 2 o 3 objetos y vamos a por ello.



JUEVES 21 DE MAYO


Magos y Pandas ayer fue un día muy especial, con muchas sensaciones encontradas. Después de tanto tiempo volví al cole, en principio muy ilusionada con ese gusanillo del comienzo, pero en cuanto abrí la puerta del Pabellón me encontré con un lugar diferente al que esperaba. No es que nos hayan cambiado las clases, todo estaba igual, pero sin lo más importante, VOSOTROS los niños/as, que sois los que dais vida al Cole. Espero que pronto podamos volver y entre todos  borrar este silencio y vacío .
Lo mejor fue ver algunos/as Magos en persona, que alegría 😍👏
Y además os traigo una sorpresa , estar bien atentos/as



ACTIVIDAD


En la actividad de hoy vamos a trabajar la escritura espontánea, os va a resultar muy familiar porque ya la habéis hecho en clase, los Pandas con Dani y los Magos conmigo. Ahora os toca hacerlo en casa con mamá y papá, escuchar bien y tratar de recordar el sonido de las letras, seguro que vais a hacerlo genial. Los papás y mamás podéis escribirles después la palabra y comprobar entre todas cuántas letras han acertado



  1. RETO


En este nuevo reto nos acompañan 2 niñ@s, uno tiene 7 años y la otra 4, como vosotros. L@s 2 se han divertido mucho haciéndolo. Os lo dejamos a vosotr@s para que practiquéis.


MIÉRCOLES 20 DE MAYO

Hola familia, ¿ qué tal van las actividades de esta semana? Seguro que muy bien, si algún día estáis más perezosos/as no pasa nada, podéis dejarlas para otro día o hacer otras que os gusten más. Lo más importante es no perder la ilusión por aprender.
Venga vamos ya a por la actividad y el reto de hoy

ACTIVIDAD


ANTERIOR Y POSTERIOR

Los conceptos matemáticos anterior y posterior son difíciles de asimilar. Hay que empezar a trabajarlos de forma lúdica y así poco a poco se irán familiarizando con ellos y comprendiéndolos. Una vez que los hayan asimilado a través del juego , pueden pasar a realizarlos sobre papel. Es importante que les deis referencias visuales para que les sea más fácil adquirir esos conceptos. Para hacerlo más fácil, vamos a emplear los términos “ delante de “ y “ detrás de “ con los que están más familiarizados.
Os propongo que lo trabajéis a través de distintas actividades que marcan diferentes niveles de dificultad. Sólo pasan de actividad si han entendido y comprendido bien la anterior
ACTIVIDAD 1: Ponéis 4 objetos en fila ( muñecos, alimentos, …..) y les preguntáis cuál va delante de……. Cuál va detrás de…… Esta parte les va a resultar más sencilla porque cuando  hacían la fila en el cole, sabían quién tenían delante y detrás
ACTIVIDAD 2: Ponemos números delante de esos mismos objetos y preguntamos qué número va delante y cuál detrás, les podemos ayudar tomando de referencia los objetos con los que ya habían jugado en la actividad anterior
ACTIVIDAD 3 : Se quitan los objetos y ponéis la recta numérica, en principio del 1 al 5, y las flechas como referencia. Entoces le preguntáis ¿ qué número va delante del……?  le señaláis la dirección de la flecha hacia donde tienen que mirar, lo mismo si le preguntáis ¿ qué número va detrás de …? También señaláis la dirección de la flecha. En el momento que veáis que lo están comprendiendo podéis ir añadiendo números.
ACTIVIDAD 4: Cuando veáis que están preparados , pasáis a explicarles el juego. En un tablero de cartón o cartulina grande dibujáis círculos y dentro de ellos los números que estarán repetidos muchas veces . A los niños/as les vais dando instrucciones del tipo: tenéis que tapar el número anterior al……… el número posterior al,……..entonces tienen que buscarlo en el tablero y con tapones ir tapándolo cada vez que lo vean. Para darles más seguridad y facilitarles la labor, ponerle la serie numérica del 1 al 10 a la vista con las flechas marcando la dirección.
ACTIVIDAD 6: Si han realizado bien el juego porque ya han asimilado los conceptos, pueden pasar a hacerlo sobre papel. En el enlace os he dejado varias fichas-
Muy importante recordaros que para que el aprendizaje sea significativo, los niños/as tienen que sentirse preparados y motivados. Si en alguna de estas actividades los veis cansados , con poco interés, no insistir. Es mejor dejar pasar tiempo, ellos/as os dirán cuando retomarlo. Tenéis que tener mucha paciencia y nunca presionar




JUEGO PARA IDENTIFICAR DELANTE Y DETRÁS Y TAPAR CON TAPONES

SERIE NUMÉRICA CON FLECHAS COMO REFERENCIA
      PINCHA AQUÍ→FICHAS ANTERIOR Y POSTERIOR

RETO


¿Preparados? Investiguemos con un espejo... ¿Qué puede ocurrir?



MARTE 19 DE MAYO


Hola chicos y chicas de 4 años, el profe Dani y la seño María estamos súper contentos con vosotros/as porque sabemos que estáis pendientes del Blog y haciendo la mayoría de actividades y retos . Seguro que tenéis a la mamá y al papá con la boca abierta al ver la cantidad de cosas que sois capaces de hacer . No nos vamos a cansar de deciros que estamos muy orgullosos de vosotros/as y que os queremos un montón 💓😘😘
Hoy es dedicamos este cuento

Y ya que hemos salido de dudas de lo mucho que os queremos, toca ver la actividad y el reto de hoy

ACTIVIDAD

DECORAR UNA MARIPOSA

Os propongo aprovechar una actividad plástica para trabajar habilidades motrices como recortar y doblar.
MARERIALES: cartulinas de colores, rotuladores, lápiz, regla y pegamento.

ELABORACIÓN: Se dibuja sobre papel una mariposa grande, el cuerpo y antenas las colorean a su gusto con rotulador, las alas las van a decorar con tiras de cartulina dobladas . Las mamis y papis tenéis que marcar en las cartulinas tiras de 1 centímetro y medio de ancho y sobre 15 centímetros de largo, después serán los niños/as los que recorten las tiras marcadas. Una vez recortadas, las tiene que doblar pegando con pegamento los dos extremos. Cuando ya tengan todas dobladas y pegadas por sus extremos , las tienen que ir colocando en las alas poniendo pegamento solo en la parte donde están unidos los dos extremos, dándole volumen a la otra parte que no se pega. Ya veréis que bonitas se quedan.
( como es muy laboriosa, en el momento que estén cansados que la dejen y la retomen en otro momento, lo importante es que lo hagan ellos solos para que vaya mejorando su control manual)




                 PINCHAR AQUÍ→  DIBUJO MARIPOSA

RETO


La naturaleza 🌹🌺🌼 nos inspira... e invita a crear, a disfrutar, y a desarrollar nuestras capacidades. Y una totalmente innata es la del lenguaje, mediante el soplo fortalecemos ese aparato fonador que nos permite adquirir la correcta ejecución de los fonemas... 🔆



LUNES 18 DE MAYO


Hola Magos y Pandas, comenzamos una nueva semana recuperando cada vez un poquito más de "normalidad". Esta semana Dani y yo volveremos al cole. Sólo podéis venir aquell@s familias citadas y a la hora que os hayamos indicado debidamente protegid@s (sin tener cita previa no se atenderá).
Vamos a empezar la mañana moviendo un poco el cuerpo con esta canción y baile


Y ahora bien atentos a la actividad y reto de hoy

ACTIVIDAD


ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS


Para trabajar la atención presentamos a los niños/as dos composiciones aparentemente iguales pero les pedimos que se fijen muy bien, porque en una de ellas hay diferencias, les indicaremos cuántas tienen que encontrar. Primero es importante que lo hagan de forma manipulativa con objetos que tengáis en casa y después pueden hacerlo sobre papel. Abajo os dejo un enlace donde podéis imprimir fichas en las que tienen que buscar diferencias entre dos dibujos. Ya veréis que entretenidos van a estar buscando, estos juegos enganchan mucho.



PINCHAR AQUÍ →  FICHAS ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS

RETO


Reto del lunes. Fijaros bien 🤓👀, prestar atención 👁, porque estoy convencido de que lo conseguiréis... 💛



VIERNES 15 DE MAYO

Hola Pandas y Magos ya estamos a viernes, último día de la semana. Aprovechar el fin de semana para jugar a juegos de mesa como el memory, la oca y hacer puzzles porque además de ser muy entretenidos ponéis en marcha muchas habilidades que favorecen el aprendizaje.
Mientras nosotros estaremos preparando las actividades y retos con los que sorprenderos la semana que viene.
Preparados, listos, yaaaa....!!!!

ACTIVIDAD


EN BUSCA DE LAS LETRAS PERDIDAS

Tenemos varias tarjetas en las que aparece un dibujo y su nombre. Se las damos de una en una, les dejamos un tiempo para que la miren bien , en especial su nombre. Seguidamente le enseñamos otra tarjeta con el mismo objeto y su nombre pero le falta una letra, tienen que identificar la letra que falta y la escriben. Tienen que hacer el mismo procedimiento con el resto de tarjetas. Bajo os dejo un enlace donde podéis imprimir las tarjetas, si no tenéis impresora podéis hacerlas a mano


EJEMPLO DE TARJETAS PARA EL JUEGO

En caso de tener algún problema para abrir el enlace, avisar a María o Dani
PINCHAR AQUÍ →LETRA PERDIDA

RETO



Dadle al play ▶️, luego a grabar 📽 y disfrutad del reto... 📺



JUEVES 14 DE MAYO


Hola Magos y Pandas, un día más con vosotros/as sin perder la ilusión de poner nuestro granito de arena para hacer más llevadera esta situación. Nuestras actividades y retos tienen como objetivos el mantener el nexo de unión entre el cole y la casa y seguir practicando contenidos de aprendizaje a través del juego. Esperamos estar cumpliendo nuestro deseo
Atentos a la actividad y el reto de hoy

ACTIVIDAD

SENTIR LAS MATEMÁTICAS

Os proponemos potenciar el sentido del tacto para realizar diferentes actividades matemáticas:
  - De conteo. Tapamos los ojos del niño/a con un pañuelo, nos tenemos que asegurar que no ven nada y repartimos objetos que tengamos en casa en varios recipientes. Les acercamos un recipiente y van contando los objetos de su interior  sin verlos, el número que nos digan lo apuntamos en una tarjeta que colocamos en ese recipiente y le acercamos otro con otra cantidad diferente de objetos y hacemos los mismo, que cuenten, escribís la cantidad que os digan y le acercáis otro. Así con todos los que tengáis, y una ver terminado les destapáis los ojos y hay que comprobar si lo han hecho correctamente.
-    -   Practicar la grafía. Les decís que su espalda se ha convertido en una pizarra y vuestro dedo en la tiza. Vais a escribirle un número con vuestro dedo, les decís que estén muy atentos porque tienen que acertar el número y después escribirlo en un papel
-    -  Identificar atributos de los objetos. Se les vuelve a tapar los ojos y se les pide que toquen dos objetos que previamente habéis seleccionado en función del atributo que queréis trabajar. Les tenéis que hacer preguntas como : ¿ Cuál es más largo?, ¿ Cuál es más blando?,  ¿ Cuál es más suave?, ¿ Cuál está más frío?…….

Esperamos que disfrutéis mucho sintiendo las matemáticas


RETO

Hoy jugamos a adivinar palabras y construirlas con jeroglíficos. Creamos un panel de imágenes asociadas a letras, y por otro lado mensajes encriptados (jeroglíficos) que deberán adivinar. Suerteee...



MIÉRCOLES 13 DE MAYO

Hola Magos y Pandas, empezamos la mañana con un cuento. Recordar que los cuentos son tesoros , esperamos que lo disfrutéis mucho



Y ahora atentos a la actividad y al reto de hoy

ACTIVIDAD


MI FAMILIA


Os proponemos una actividad plástica que nos ha parecido fácil de hacer y muy bonita como elemento decorativo. Se trata de recortar un triángulo grande y un rectángulo para hacer el tejado y chimenea de una casa y después recortar tantos rectángulos como miembros de la familia, en cada rectángulo dibujan a un miembro, lo colorean y decoran a su gusto. Para finalizar se hace un agujero en cada rectángulo y en la parte inferior del tejado, se inserta una cuerda y se cuelgan. En la foto podéis ver un ejemplo. Seguro que os va a quedar chulísimo



RETO


¿Preparad@s para crear vuestro propio circuito? Sólo necesitáis ver 👀 el video, crear el recorrido y disfrutar😉.



MARTES 12 DE MAYO

Queridas familias, desde ayer está disponible la web familia. En la página principal del Blog aparecen las instrucciones para poder acceder a ella. Os habrá llegado a vuestros correos la contraseña de acceso, siguiendo las instrucciones es muy sencillo . Desde esta web podréis tener el informe de vuestro hijo/a del segundo trimestre.
Ayer tuvimos la videollamada los Magos, me dio mucha alegría veros, una pena no haber coincidido todos/as.  A ver si la próxima vez nos vemos en persona y en nuestro entorno de confianza, la clase.
Dani también os informará sobre el día y la hora de la videollamada de los Pandas
Venga atentos que os explicamos la actividad y el reto de hoy

ACTIVIDAD


CUADRO DE DOBLE ENTRADA


Esta actividad consiste en unir atributos de objetos y así poner en práctica diferentes operaciones de lógica matemática. Los atributos que queremos trabajar los colocamos en la parte superior del cuadro y en el extremo izquierdo. Para completar la  cuadrícula, tienen que unir el atributo de la parte superior con el del extremo, para ello se requiere mucha atención y concentración. Bajo os dejo un enlace donde podéis imprimir diferentes cuadros para que practiquen, si no tenéis impresora, mirar los ejemplos y los podéis elaborar vosotros mismos. Esperamos que paséis un rato entretenido




PINCHAR AQUÍ →CUADROS DOBLE ENTRADA

RETO

Ya está aquííí una nueva investigación🔍. Para ello construimos nuestra propia balanza ⚖ y con ella y con varios objetos averiguamos si uno pesa más ➕ o menos ➖ que otro... A por ellos investigador@s 👀🔎🧠




LUNES 11 DE MAYO


Hola Pandas y Magos, comenzamos semana nueva con mucha fuerza e ilusión gracias a las videollamadas, por fin podremos vernos después de tanto tiempo👏👏
Esperamos que hayáis disfrutado el fin de semana, ahora que se puede salir a pasear es todo más fácil y llevadero.
Venga atentos que toca descubrir la actividad y el reto de hoy.

ACTIVIDAD


CIRCUITO DE MOTRICIDAD CON LETRAS

El circuito lo tenéis que elaborar solitos/as, podéis pedir ayuda si hay alguna parte que la necesitáis . ¿Cómo lo elaboramos?


- Marcaros las dos manos en folios, al menos más de 5 veces cada mano. Después las decoráis como más os gusten.
- Coger un objeto con forma de círculo y marcar también en folios. Dentro de cada círculo ponéis una letra y recortáis los círculos.
- Dibujar flechas haciendo un círculo como si fuera una rotonda.

Una vez hecho todo, lo vais colocando haciendo un circuito. El camino lo forman los círculos, tenéis que ir pisándolos y a la vez hacer el sonido de la letra que contiene, si ponéis manos en el suelo tenéis que acacharos y apoyar vuestras manos en ellas, también podéis ponerlas en las paredes y cuando las veáis las apoyáis también. Cuando lleguéis a las rotondas que habéis hecho con flechas, la bordeáis haciendo un círculo.
Espero que lo disfrutéis mucho, tanto en su elaboración como haciendo el recorrido.






MARCAR VUESTRAS MANOS Y DECORARLAS

RECORTAR CÍRCULOS Y ESCRIBIR LETRAS

DIBUJAR FLECHAS FORMANDO UN CÍRCULO 

RETO


Bueno, un nuevo lunes con vosotr@s y este es el reto que os proponemos. Crearemos un tablero para consolidar la direccionalidad, capacidad de atención, y orientación espacial (con ayuda de nuestras familias). Debemos observar los tapones y ver la dirección en la que miran las caras (derecha; izquierda; arriba y abajo). Entonces tendremos que colocar esas caras en la dirección que les corresponda.





VIERNES 8 DE MAYO

Hola Pandas y Magos, hoy viernes terminamos una semana más de actividades y retos , que rápidas pasan las semanas.
Aprovechar el fin de semana para repetir lo que más os haya gustado.
Después de dos días de baile, hoy toca estar tranquilos, abrir bien los ojos, atentas las orejas y boquita cerrada para disfrutar de este divertido cuento




Empezamos con la Actividad y el Reto

ACTIVIDAD


TRES EN RAYA

Seguro que conocéis este juego, y si no ahora es el momento. Papás y mamás podéis dibujar el tablero o imprimirlo pinchando en el enlace que os dejo más abajo. Utilizáis como fichas lo que mejor os venga que tengáis por casa ( tapones, corchos, fichas grandes de parchís, botones grandes,…..) pero recordar que tienen que diferenciarse las fichas de cada jugador. El objetivo del juego es colocar tus 3 fichas en línea, el jugador que lo consiga antes es el que gana. Ahora lo veis mejor en el vídeo.

Es un juego donde se trabajan muchas destrezas de lógica matemática , como razonamiento, atención, orientación espacial,…. Además de ser muy entretenido. Esperamos que lo disfrutéis mucho


PINCHA AQUÍ  →    TABLERO 3 EN RAYA

RETO

¿Preparados para convertir vuestra cocina en un laboratorio de investigación? Para nuestro reto de hoy necesitamos los ingredientes de esta receta: harina de arroz (de repostería, o la que tengáis a mano), canela o sirope de vainilla, un huevo, azucar moreno o panela, aceite (de coco si es posible porque le da un sabor diferente y si no el que tengáis) y por supuesto chocolate. Además necesitamos un cartón grande, algo con lo que marcar círculos, vuestra memoria y las manos, para recordar y escribir los números. ¡Ah, y se me olvidaba! las ganas de merendar. Recordar que todas las investigaciones hay que documentarlas, y en este caso la receta también, a modo de: 50 gr de __________; 1 _________, 200 gr de _________, etc. Para ello escribimos los ingredientes de manera espontánea. Como véis, es una actividad muy completa en la que combinamos la experimentación, cocina, lectoescritura y asociación grafía-fonema. Ánimo y a por el reto (nosotr@s nos comimos todas las galletas al terminar el reto... ummm ñam ñam)


JUEVES 7 DE MAYO


Buenos días Magos y Pandas. Hoy es el día de la semana que empieza por la letra " J " venga a ver si os acordáis cuál es ..........  exacto hoy es jueves.

Vamos a empezar moviendo el cuerpo y pasando un rato divertido con Zumba Kids



Y ahora pasamos a explicaros la Actividad y el Reto de hoy. Estar bien atentos

ACTIVIDAD


TÚNELES DE CARTÓN

Esperamos que estéis guardando los cartones de papel porque, como estáis comprobando, les vamos dando mucho uso. En esta ocasión nos van a servir para hacer un juego de puntería y a la vez para repasar los números, que no se nos tienen que olvidar.
Primero toca decorar los cartones de forma totalmente libre.
Una vez decorados se les recorta un cuadrado en la parte inferior de ambos lados ( como si fuera un puente) y arriba de uno de los cuadrados le ponéis un número, dependiendo de la cantidad que hagáis, pero que se complete una serie ( 1-6, 1- 8, 1-10,……)
A la hora de colocarlos los ponéis desordenados, no siguiendo la serie. Cogéis una pelota de goma, os colocáis a cierta distancia y la empujáis para que se deslice por el interior de los cartones. Primero practicar mucho para ir ganando en puntería, después podéis ir complejizando el juego concretando el número por el que tiene que pasar la pelota o que la vayan metiendo siguiendo el orden de la serie.

Mucho ánimo, paciencia y puntería


RETO


Un día más y un reto nuevo. ¿Qué hemos preparado para hoy? pues una sencilla actividad de asociación grafía con fonema. Podemos lanzar la pelota o que bote antes de entrar. Cuando entre en algún vaso miraran que letra es, pero no le preguntaremos por la letra, sino por su sonido y una vez que reproduzcan el fonema irán a la bandeja sensorial (en este caso preparada con café, aunque puede ser de sal, avena, quinoa,...) y representarán gráficamente la letra en ella. Pueden lanzar tantas veces como quieran. Y las letras se pueden ir cambiando. Esta actividad la podéis dejar como fija y que la vayan utilizando diferentes días y cuando ell@s quieran. Preparados, listos,... a por ella.



MIÉRCOLES 6 DE MAYO


Buenos días a todos/as. ¿ Cómo vais de ánimo? Esperamos que bien y el día que os levantéis un poco decaídos, se lo digáis a las mamás y papás para que lo sepan y os puedan ayudar. El profe  Dani y la seño María preparamos las actividades y los retos para ayudaros también a sentiros mejor, que con ellos paséis un buen rato y recordéis muchas de las cosas que hacíamos en clase.

Empezamos el día recordando la canción que nos aprendimos el curso pasado, cuando teníamos 3 añitos, para el Día de la Paz. Seguro que nos va animar mucho




Y ahora felices como la canción, comenzamos la actividad y el reto.

ACTIVIDAD

PONER O QUITAR OBJETOS

Para realizar esta actividad necesitamos: mínimo 2 jugadores, envases de cartón para huevos, objetos para meterlos en los envases ( garbanzos, tapones, monedas,,….) cartulinas y un dado  ( si tenéis, si no se escriben números en cartulinas)
Si tenemos dado lo cogemos para el juego, en caso de no tener, elegimos un color de cartulina para hacer círculos o cuadrados donde escribir números del 1 al 6, pero repetidas veces el mismo número. Cogemos otro color de cartulina donde también haremos o círculos o cuadrados donde pondremos los símbolos + o –, también repetidas veces. Les enseñamos el símbolo + y les explicamos que significa añadir ( poner cosas) y el símbolo – que significa quitar.
Cada jugador tiene que disponer de 2 envases de media docena de huevos o una envase de una docena, es decir que en total tenga 12 huecos.
El juego comienza y cada jugador tienen que tirar el dado o, en caso de no tener,  levantar una de las cartulinas de los números, el número que les salga en el dado o en la cartulina que haya levantado es el número de objetos que tienen que meter en los huecos del cartón de los huevos. Seguidamente se decide el orden de los jugadores. Al que le haya tocado primero tira o el dado o levanta una cartulina de número y otra de símbolo, si el símbolo que le ha salido ha sido “ + “ tendrá que añadir en su envase el número salido en el dado o en la cartulina del número, si el símbolo ha sido “ - “ será lo contrario quitar el número de elementos que haya salido. Si en ese momento el número de objetos que tiene en su cartón es menor al número que le ha salido en la tarjeta pues solo quitará los que tenga, dejando su envase vacío.

El juego termina cuando uno de los jugadores haya completado los 12 huecos


RETO

Con este nuevo reto vamos a hacer carreras de barquitos, Y para ello tendremos que crear nuestro propio barco. Materiales: vela (papel, bayeta, tela,...), mástil (palillo), y el casco (corcho). Y sólo tendréis que crear un recorrido, o si tenéis algo donde poder navegar también lo podéis utilizar. ¿Preparados para potenciar vuestro soplo?


MARTES 5 DE MAYO


Hola valientes, que peinados más estupendos habéis hecho y las flores preciosas. Gracias a las fotos que nos envían las mamis y papis , Dani y yo estamos encantados de ver lo bien que estáis haciendo las actividades y retos. Gracias a eso, nos llenamos de fuerza e ilusión para seguir planeando cosas nuevas
Hoy os ponemos un corto que la mayoría de Magos ya habéis visto y como os gustó mucho lo compartimos . Es muy especial porque trata valores tan importantes como la tolerancia, el compañerismo y la generosidad



Venga ahora ya toca estar atentos a la actividad y el reto de hoy

ACTIVIDAD


LEER CARTELES DE OBJETOS SELECCIONADOS


Colocamos sobre la mesa objetos que tengamos en casa cuya primera letra sea distinta y fácil de identificar para ellos/as. Los nombramos en voz alto para asegurarnos que los conocen, después les enseñamos carteles donde aparecen el nombre de cada uno de esos objetos. La misión de los niños/as es coger cada cartel y colocarlo junto con su objeto. No hace falta que sepan leer para realizar esta actividad, con que identifiquen el fonema de la primera letra de cada objeto sabrán donde colocar el cartel. Para que os hagáis mejor idea aquí os dejo unas fotos de la selección que yo he hecho. 


OBJETOS SELECCIONADOS

OBJETOS CON CARTELES


RETO


Y para hoy os traemos una investigación en nuestro laboratorio. Para ello sólo tenemos que preparar nuestra zona de experimentación, buscar unos cuantos objetos de diferentes materiales (madera, plástico, metal, tejidos, corcho, etc), encontrar un imán, y buscamos nuestras propias conclusiones. ¿Cómo reacciona los diferentes materiales ante la presencia de un imán?... Eso sí, recordar, que no hay investigación si no se registran los resultados, y se documentan, para que otros investigadores aprendan de vuestras conclusiones. 1... 2... 3... comencemos!!!




LUNES 4 DE MAYO

Hola Pandas y Magos, comenzamos una nueva semana muy primaveral, que tiempo más bueno y que suerte que podamos empezar a disfrutarlo.
¿Hicistéis alguna sorpresa a las mamás? esperamos que sí porque se lo tienen bien merecido.
Venga vamos a ver la actividad y el reto de hoy

ACTIVIDAD

PELOS LOCOS

Se trata de una actividad muy entretenida que les va a servir   mucho para trabajar su motricidad fina, tanto para recortar las tiras de cartulina como para hacer la forma de los pelos. 

Se dibuja en una hoja una cara y se les da hojas de cartulina de diferentes colores con líneas marcadas ( de 2,5 cm de ancho más o menos) . Lo primero que tienen que hacer es recortar las tiras de cartulina por las líneas marcadas, después las volverán a recortar dependiendo del peinado que quieran realizar. Pueden hacer el más sencillo que es pegar tiras cortas como si tuviera el pelo de punta, hay otro un poco más complicado que es dejar tras más largas, pegar un trocito en la cartulina en la parte de la cabeza,  doblar la otra parte y dejarlo levantado como si fuera un tupé. El más complicado es hacer los rizos, cortar tiras medianas ponerles pegamento e ir enrollándolas hasta que quedan pegadas como si le hicieran la permanente. Seguro que os van a quedar unos peinados ideales, ya nos enseñaréis el resultado .






RETO


Como reto iniciamos la semana con una propuesta relacionada con las manualidades. Vamos a realizar una o varias rosas, según cada uno decida, para regalárselas a quien nosotr@s queramos. Para ello necesitamos un cartón de huevos, un rotulador, unas tijeras, un palo (madera, plastico, lápiz, metal,...),un rotulador o tempera verde, cartulina para las hojas (cartón o folio) y con lo que decidáis pintar la flor (rotulador, tempera, mezcla de jabón y colorante). Eso sí, si habéis decidido pintar sin especias (proponérsolo si tenéis las 2 posibilidades y que decidan ell@s) acordaros de dar olor a vuestra flor y así le daréis realismo y vida. ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS MUCHO MUCHO MUCHO.


6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por todo vuestro trabajo María y Dani! Nos está gustando mucho y Estrella hace las actividades con mucha alegría.

    ResponderEliminar
  2. La actividad del RECORRIDO DE NÚMEROS ha ido genial. Lo ha preparado todo ella sola y luego hemos jugado todos. Es muy divertida, otro juego más para pasar estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra muchísimo Alicia . Nos ecanta recibir noticias vuestras y comprobar que nuestro propósito se está cumpliendo. Seguiremos esforzándonos por haceros llegar más variedad de actividades que además de divertidas también tengan su función educativa. Ya queda 1 día menos para vernos , un beso muy grande a todos/as

      Eliminar
  3. Nos ha gustado mucho el teatro de hoy. Estrella dice que eran Dani y Laura... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm, no sé no sé... no puedo desvelar la identidad de los titiriteros... sólo puedo decir que ellos mismos se presentarán cuando nos volvamos a ver. Mantendremos el misterio.

      Eliminar
  4. Buenos días!!!! Hoy para conmemorar el día del libro Maria Cristina ha hecho un vídeo para enseñaros el libro que hemos estado confeccionando estas semanas. ¿Cómo os lo puedo enviar? He intentado hacerlo al correo de gva pero supera el límite. Un beso a tod@s, ya queda menos!!!!

    ResponderEliminar